Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex deja pasmados a usuarios tras mensaje con propuesta adelantada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para sobresalir entre un mundo lleno de notificaciones, la creatividad se muestra como indispensable para captar la atención de los usuarios.

Cinemex ha optado por enviar una propuesta algo adelantada para sus usuarios con un creativo mensaje, logrando llamar su atención de manera efectiva.

La publicidad es un área indispensable para el éxito de cualquier empresa desde décadas atrás, la cual permite posicionar un producto, servicio o marca de manera efectiva en la mente del consumidor, por lo que las marcas optan pos gastar altas cantidades en su efectiva realización. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto publicitario en publicidad de México, durante 2022 esta representó un gasto aproximado de 4.36 mil millones de dólares, mientras que se espera este escale constantemente y logre llegar a representar los 4.63 mil millones de dólares en 2024.

Hoy en día existe una amplia competencia entre marcas que buscan apoderarse del consumidor, por lo que este es constantemente bombardeado en el mundo físico y digital con infinidad de imágenes, mensajes e incluso videos que buscan promocionar los respectivos productos y servicios de las marcas; no obstante, esto mismo está provocando que los usuarios hagan cada vez menos caso a dichos anuncios, ya que se han convertido en parte de su cotidianidad y optan por hacer caso omiso, impulsando a que las empresas deban elevar sus esfuerzos para lograr captar su atención y lograr sobresalir por sobre el resto de anunciantes, hecho que pueden lograr con un poco de creatividad y marketing digital.

Los avances en la tecnología y la presencia del consumidor digital ha brindado una oportunidad a que las marcas puedan expandir sus estrategias de marketing y publicidad mediante diferentes y creativas alternativas, donde la redacción de un buen copy es indispensable para llamar la atención del consumidor y lograr el éxito, mediante el uso de herramientas digitales.

Cinemex apuesta por e-mail marketing y un creativo mensaje

Usuarios en redes sociales han demostrado su experiencia al recibir un creativo mensaje de e-mail marketing por parte de Cinemex, donde este logró captar su atención mediante el copy “¿te casarías conmigo?” acompañado de su respectivo nombre, hecho que ha dejado “pasmados” por un momento a sus clientes.

Ante este mensaje creativo de Cinemex, los usuarios han optado por compartir su experiencia con la marca de manera positiva en redes sociales, haciendo al mismo tiempo una publicidad no pagada hacia esta, resultando en una buena y relativamente “sencilla” estrategia de marketing que logró llamar la atención de estos, demostrando la importancia de un buen copy en e-mail marketing.

Mensajes creativos para llamar la atención del consumidor digital

Los usuarios reciben diariamente correos electrónicos de todo tipo, por lo que podría llegar a ser complicado que nuestras estrategias de e-mail marketing logren mostrarse con efectivas mediante copys “convencionales”; de igual forma, es más complicado llegar a aquellos usuarios en dispositivos móviles que tienen su correo electrónico vinculado, ya que estos reciben notificaciones diariamente no solamente en sus emails, sino otro tipo de alertas como alarmas, noticias, notificaciones push, mensajes de texto, entre un sin fin de otras actualizaciones, por lo que la creatividad es fundamental para captar su atención.

Captar la atención del usuario mediante mensajes creativos podría marcar la diferencia entre una estrategia efectiva y ser una notificación perdida más entre el resto.

Ejemplo de otras marcas que han apostado por la creatividad en sus copys y mostrado resultados efectivos lo tuvimos hace un tiempo con Mercado Libre, quien apostó por recordarles a los usuarios su soltería mediante una notificación push, causando interacciones positivas con la marca y hecho que fue compartido vía redes sociales por los mismos usuarios, mostrando su efectividad al captar la atención de sus target mediante un mensaje fuera de lo cotidiano.

Para sobresalir entre un mundo lleno de notificaciones, la creatividad se muestra como indispensable para captar la atención de los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.