Cinemex, Corona y otras marcas que se suman a la celebración de Friends

  • Luego de 10 temporadas y 25 años, Friends, continúa emocionando al público en la industria del entretenimiento.

  • Friends fue un ícono a finales de los 90, cuando los protagonistas hicieron clic con un complejo público que buscaba una opción con qué identificarse.

  • Ralph Lauren lanzará una edición inspirada en Rachel

Friends fue un ícono a finales de los 90, cuando los protagonistas hicieron clic con un complejo público que buscaba una opción con qué identificarse. No sólo los estadounidenses conectaron con ellos, también en otros países hubo furor por la serie.

Durante la primera temporada de la serie “Friends” contó con más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos, los cuales siguieron la historia de estos seis personajes durante una década, hasta 2004, año en el que la serie se despidió de una audiencia de 52 millones de personas después de 236 episodios.

Fue tal el poder de la historia que se abrió camino entre las marcas, por ejemplo en el caso del personaje de Rachel Green, cuya fama finalmente derivó en una colaboración con Ralph Lauren. Esto le viene perfecto a la marca con sede en Nueva York, pues la atención está centrada en este momento en Friends y el amor a la serie le puede asegurar muchas ventas.

Por su parte, Frontier desató la locura al buscar a alguien dispuesto a ver el programa durante 25 horas y dijo que le pagaría por ello. Y es que el 22 de septiembre se cumplieron 25 años del inicio de la exitosa serie de Warner Bros. y por ello la compañía ideó cómo sumarse a la tendencia y decidió pagar por 25 horas de Friends.

En México, ahora se suma una de las cadenas más importantes del cine: Cinemex. La cadena se suma a su celebración seleccionando algunos capítulos para proyectar en pantalla grande.

Para esto, Cinemex realizó un acuerdo de colaboración con Warner, dueña de la serie para poder transmitir los capítulos en la sala de cine y así ofrecer una experiencia enfocada en sus clientes.

Sandra Melgoza, Directora de Marketing de Cinemex México, comentó a los medios por medio de un comunicado que: “estamos muy emocionados porque tendremos los mejores 12 capítulos de una de las series que ha marcado a muchas generaciones; Constantemente estamos buscando contenidos exclusivos y experiencias únicas de entretenimiento que nos permita consentir y transmitir La Magia del Cine a nuestros invitados”.

La serie se presentará en 80 complejos Cinemex tradicional y platino en 17 ciudades de la República Mexicana como: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Cd. Juárez, Cuernavaca, Hermosillo, León, Mérida, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Serán el 14, 15 y 16 de octubre cuando se proyecten de manera exclusiva 12 episodios en alta definición, cada noche incluirá cuatro episodios diferentes con contenido nunca antes visto y entrevistas exclusivas con el cast de la serie.

Los boletos en preventa se encontrarán disponibles a partir del próximo viernes 27 de septiembre en Cinemex.com, APP de Cinemex y en taquilla.

A esta fiebre también se sumó otra marca: Corona. La firma no se adentró en una activación pero se relacionó con la serie por medio de sus redes sociales.

Esta práctica la realizan muchas marcas que – aunque no tienen un acuerdo comercial con Warner – saben del poder que tiene la serie para conectar con los consumidores.

Y finalmente, Google, cuando un usuario busca a sus personajes favoritos de la serie en el buscador, aparecen iconos en los paneles de la derecha de la página de búsqueda, junto a la información sobre el personaje. Dependiendo del protagonista, aparece una referencia y una animación que los verdaderos fans van a comprender a la perfección.