Cinemex atiende la conversación digital y aprovecha la viralidad de Aquaman

Aquaman-Warner Bros-DC
Imagen: Fragmento de Justice League / Warner Bros. / YouTube
  • Aquaman es una de las más grandes aliadas  de DC y Warner Bros. en la industria. La cinta llegó a los cines a nivel internacional en diciembre.

  • Lee: Cómo arranca el año el marketing digital

  • El 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio digital.

DC y Warner Bros. buscan consolidar su universo cinemático que construya un vínculo con profundo con el público, al tiempo que Marvel brilla con grandes apuestas.

Aquaman es una de sus más grandes aliadas en la industria. La cinta llegó a los cines a nivel internacional en diciembre, poco antes de Navidad, y es una de las cartas fuertes.

Las cifras le favorecen aún, pero más los memes. Jason Momoa ha acaparado las redes sociales luego del estreno de la película, destacando su físico.

Recordemos que la “Lista de los 100 rostros más hermosos” (versión masculina), ranking elaborado por el crítico de cine británico TC Candler, coloca al actor estadounidense como líder del listado.

En segundo lugar se ubica el cantante de BTS Jungkook (Jeon Jung-kook), seguido del actor Idris Elba, quien semanas atrás fue elegido el hombre más atractivo del 2018 por la revista People.

Su belleza ha llamado tanto la atención que los usuarios de redes sociales han convertido el tema en viral, destacando que incluso los hombres heterosexuales se rinden a sus encantos.

Cinemex supo detectar esa tendencia en la conversación digital y la colocó en uno de sus posteos en Facebook, recibiendo un engagement alto.

Los comentarios son muestra de que las marcas que atienden las tendencias son las ganadoras.

Recordemos que el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales y esto se ve reflejado en el 20 por ciento que lo ubica como líder entre las estrategias de marketing digital más eficaces, según los mercadólogos del mundo.

Durante 2018 el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró en 2015.

Las previsiones indican un alza en la inversión de la estrategia este año, pero en el arranque del 2019, las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.