x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cine: Poco a poco la industria del cine recupera terreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·The Hollywood Reporter señala que para este año se calcula una recaudación drástica de hasta ahora se han perdido 5.000 millones por la industria del cine

·Después del éxito de Trolls World Tour otras películas mundialmente esperadas sean estrenadas por VOD o streaming

·Blumhouse se encuentra trabajando en buscar la manera de filmar una película con bajo presupuesto pero en las instalaciones de Universal

Una de las industrias más afectadas por el coronavirus COVID-19 fue el cine, además que se han debido tomar diversas para no decepcionar a los usuarios y mantenerse vigentes en este mercado.

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia por coronavirus se alarga.

De acuerdo, por The Hollywood Reporter señala que durante el 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, para este año se calcula una recaudación drástica de hasta ahora se han perdido 5.000 millones por el COVID-19.

Consideremos que China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y ahora más de 70.000 salas de cine han cerrado desde el brote. En otros lugares como Corea del Sur, el quinto mercado de películas más grande cuenta con las salas abiertas, pero la asistencia ha disminuido hasta un 80 por ciento.

Recordemos que NBCUniversal ya había tomado la decisión de anunciar que sus películas estarían disponibles en línea, al mismo tiempo que sus estrenos en cine. Por lo que te método ha sido tomado por diferentes miembros de Hollywood.

Esto lo pudimos notar recientemente en el estreno de Trolls World Tour, la secuela de la exitosa película del 2016, que debía estrenarse el 10 de abril. Y es la primera del estudio de este nivel, en estrenarse en VOD.

De acuerdo con las declaraciones de Universal, este film batió récords en su fin de semana de estreno. Fue a través de The Wrap que se anunció que se contó con la mayor recaudación de ingresos y se compara con las películas de otros estudios.

Aunque para los que no pudieron disfrutarla, tendrán que esperar hasta julio para disfrutarla en el cine. Pero sin duda este éxito fue la puerta a que otras películas mundialmente esperadas sean estrenadas por VOD o streaming.

Notas relacionadas:
·Manejo de los estereotipos en el marketing
·Beneficios que ha traído el coronavirus
·Las mascotas están tomando un papel importante en el marketing

El cine en casa es lo de moda:

Paramount Pictures también decidió mudar sus estrenos al streaming, por lo que recurrió a Netflix para proyectar su comedia romántica The Lovebirds, protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae.

Esta se tenía planeado estrenar en el festival de cine South by Southwest en Austin Texas este mes, pero como otros eventos, también fue cancelado por la pandemia, además se tenia previsto que se estrenará en cines el 3 de abril.

Imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.

Al igual que Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiada.

La industria cinematográfica regresa a la normalidad:

Ahora que poco a poco se empieza a controlar el virus en diferentes partes del mundo y dentro de algunos meses podremos regresar a las salas.

Al menos esto es lo que considera IFC Films que han fijado el 18 de septiembre como fecha de estreno de The Nest, la última película protagonizada por Jude Law, junto a Carrie Coon. Tal vez esto no te parezca raro, pero si consideramos que IFC no ha tenido problema con estrenar películas en VOD, es por que tiene cierta esperanza con este film.

No podemos abogar por otros países pero al menos en México ya empieza a normalizar la situación y se espera que para junio diferentes establecimientos se encuentren operando y en el transcurso de este mes, cada vez más personas regresen a su rutina normal.

Al igual hay una posibilidad de que las salas de cine sean abierta durante el semáforo amarillo, claro tomando aún ciertas medidas de prevención, considerando que puede haber contagios en lugares cerrados y concurridos.

Por otro lado, aunque prácticamente ninguna película se está filmando en este momento debido al coronavirus, esto podría cambiar pronto, pues imaginemos que Blumhouse y Universal ya se encuentran planeando algo.

Un nuevo informe de Blumhouse, se encuentra trabajando en buscar la manera de filmar una película con bajo presupuesto pero en las instalaciones de Universal, siguiendo, claramente los nuevos protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados