Cinco tips para extender el alcance de un sitio web de negocios

Todas las compañías deberían tener un sitio web desde donde puedan captar nuevos clientes para su negocio, pero ¿sabes cómo incrementar su efectividad?

Elementos clave de un sitio web de viajes exitoso
  • De acuerdo con Hubspot, ocho de cada 10 personas no realizarían una compra en un sitio web no-seguro

  • Según Omnicore, los usuarios solo están dispuestos a esperar dos segundos para que cargue una página

  • Estadísticas recopiladas por Venture Harbour apuntan que tener contenido de video incrementa la tasa de conversión

El sitio web debería ser uno de los elementos más importantes de la estrategia de marketing de una compañía. Tan solo en el entorno Business-To-Business (B2B), de acuerdo con Jumplead, las páginas generan siete de cada diez leads. Además, Hubspot apunta que el 57 por ciento de las compañías Business-to-Consumer (B2C) también han adquirido clientes a través de sus páginas. Específicamente, con sus blogs.

Así pues, un sitio web no es solo una plataforma a la que llevan todas las demás técnicas de marketing digital. Se trata también de una herramienta de gran valor por sí misma. Sin embargo, para muchos negocios todavía es un reto optimizar sus páginas. Cifras recopiladas por Marketing Insider Group señalan que la conversión de alta calidad es todavía un reto considerable para seis de cada 10 expertos en marketing.

Optimizar un sitio web para generar ventas es cuestión de buenas prácticas. Luiz D’Elboux, director de marketing en Hostgator Latinoamérica, apunta que hay varias estrategias para incrementar el alcance de una página web de negocios. Cinco en concreto son las más efectivas para incrementar el tráfico, y por tanto la tasa de conversión, de estas plataformas:

Hacer un análisis de los datos de sitio web

El primer paso para reforzar cualquier estrategia de marketing es conocer a profundidad el mercado. En el caso del sitio web, se debe recolectar información de cómo interactúan los usuarios con la página. Es decir, desde qué tipo de dispositivos la visitan, de qué países, cuáles son los artículos más populares, etcétera. Estos insights permiten adaptar la estrategia.

Conectar con otras plataformas

Si bien un sitio web es perfectamente capaz de atraer tráfico por sí solo, no está de más aprovechar al máximo la integración con otros proyectos. Las redes sociales son la puerta de entrada para muchas personas, así que es indispensable que en ellas existan enlaces a las páginas oficiales del negocio. Asimismo, puede ayudar a incrementar el ranking en motores de búsqueda.

Desarrollar contenido localizado

Todos los países tienen retos y circunstancias únicas a su contexto. En este sentido, las marcas deben esforzarse en desarrollar un sitio web que se adapte a estas necesidades. Por ejemplo, si en una región hay problemas de bancarización, las plataformas del negocio deben extender sus posibilidades de pago para facilitar la experiencia de usuario

Reforzar la seguridad web

Gracias a la frecuencia de los ciberataques en todo el mundo, los usuarios son cada vez más desconfiados de las compañías. Un sitio web debe tener todos los elementos necesarios para asegurar a su audiencia que sus datos, personales o financieros, no van a ser comprometidos. En este sentido, ayuda añadir certificados como el HTTPS a la página oficial.

No escatimar en el sistema de hosting

Es crucial para la experiencia del usuario que un sitio web cargue rápidamente, sea fácil de recordar y se navegue sin problemas. Así pues, las compañías deben de alojar sus páginas en servidores de compañías de confianza y adquirir los dominios adecuados para su marca e industria. De lo contrario, la estrategia digital no tendrá el mismo impacto que debería

loading...