x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco razones por las que una estrategia de CRM salvará tus ventas después de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una estrategia de atención al cliente adecuada, potenciada por un sistema CRM, permitirá a las compañías navegar la nueva normalidad del mundo post-pandemia
  • Un CRM también puede ayudar a las empresas a reducir los tiempos de atención a los clientes

  • Asimismo, es particularmente útil para asegurar la eficiencia de varios departamentos, más allá del contacto con usuarios

  • También ayuda a tener un reporte de resultados mucho más comprensivo y fácil de consultar

Todos los agentes esperan que el mundo post-pandemia sea radicalmente distinto a lo que se vivía hace solo unos años. Los canales digitales serán cada vez más importantes para llevar a cabo múltiples actividades y servicios. Algunos expertos creen que el dinero en efectivo podría  desaparecer, o dejar de usarse tanto, en las próximas semanas. Claro, se espera que todos los negocios deban invertir en renovar sus negocios. Por ejemplo, en nuevos sistemas de CRM.

La tecnología de Administración de Relaciones con Clientes (CRM), aún desde antes del actual brote, era considerada como muy benéfica por varios agentes. De acuerdo con Salesforce, se trata de un sistema que permite mejorar la comunicación con los usuarios. Super Office, por su lado, asegura que ayuda a conocer, anticipar y entender las necesidades del público. Y en datos de Hubspot, además permite analizar con mayor precisión las ventas de las empresas.

Así pues, el CRM bien podría ser una estrategia útil para ayudar a un negocio a navegar el entorno desconocido del mundo post-pandemia. Muchos agentes creen que el consumidor va  a tener un papel mucho más grande una vez que se asiente la nueva normalidad. Así que las marcas tienen que una mayor posibilidad de éxito si los entienden y atienden de una forma más efectiva. Pero según el ISDI, hay otras cinco formas en las que las marcas pueden ganar:

Un CRM reducirá las oportunidades perdidas

Esta tecnología se puede integrar fácilmente al sitio web de una compañía. De esta forma, es posible registrar automáticamente las decisiones, intereses y hábitos de navegación de una persona para su posterior análisis y uso. Si una compañía no emplea este tipo de sistemas en su página oficial, se puede perder el chance de concretar una venta. O bien, de proveer el gran servicio que todas las personas esperan que provean las compañías en el mundo post-crisis.


Notas relacionadas


Blindar a la compañía de errores en home office

Si bien el entorno de trabajo remoto es útil para varias cosas, no todo el mundo puede laborar a la distancia de forma efectiva. En este sentido, siempre es una posibilidad que el personal se pueda olvidar de alguna tarea de seguimiento a los clientes. Dichas omisiones pueden ser muy graves para el futuro a largo plazo de la organización. Un CRM permite establecer flujos que van a evitar que se olviden pasos dentro del proceso, con un sistema de pesos y contrapesos.

El CRM facilita la comunicación masiva

A veces es complicado que una compañía se comunique de forma efectiva tanto con todos sus clientes como con sus colaboradores internos. Esto es especialmente cierto para el caso de los más grandes agentes de la industria. Pero si no hay un adecuado flujo de información, será muy difícil que la empresa pueda superar el mundo post-pandemia. Con esta tecnología, cualquier marca puede ejecutar en minutos campañas, correos y plantillas de forma masiva.

Facilitar identificar el Dirty Data

Una de las mayores enemigas del análisis de información son los datos erróneos, imprecisos o mal estructurados. La acumulación y limpieza de estos elementos le pueden costar mucho dinero a las empresas con el paso del tiempo. Un CRM no solo hace más fácil recopilar este tipo de insights. También ayudará a los negocios a reducir la cantidad de data sucia y a limpiar la que se haya recolectado. En especial durante estos días de gran actividad en canales online.

Aumentar productividad y reducir riesgos con CRM

Este sistema de manejo es, en términos generales, una tecnología de automatización. Y una de las más grandes ventajas de este tipo de innovaciones es que ayuda a las empresas a ser más eficientes con su tiempo. Los colaboradores no solo cometen menos errores y se pueden enfocar en actividades de mayor valor. Además, se puede tener la seguridad que el negocio no va a sufrir negativamente en el corto plazo por un mal manejo de la información de los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados