x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco razones para considerar al sector de energía como una opción de inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquellas personas centradas en la inversión están siempre buscando industrias y compañías prometedoras para sus portafolios

Una parte crucial de diseñar un portafolios de inversión es analizar el mercado para hallar marcas o industrias de potencial crecimiento. Mientras unos buscan organizaciones con ciertos valores, otros analizan las tendencias del mercado y su impacto en el futuro de los negocios. En este sentido, las energías renovables podrían estarse perfilando para ser una alternativa interesante para los individuos. ¿Por qué? Existen algunas razones específicas que sustentan esa teoría:

Se espera un crecimiento notable en la inversión en el sector de energías renovables

Un reporte de la IEA muestra que solo el 25% del consumo energético en el mundo corresponde a fuentes sustentables. Sin embargo, es posible que esta proporción crezca a 30% para 2024. A futuro, el ritmo podría ser aún más rápido, si se presentan los incentivos adecuados.

Hay mayor interés en los mercados por estos activos

Muchos participantes en las bolsas del mundo han potenciado su inversión en acciones de energías renovables. De acuerdo con el diario Morning Star, entre 2010 y 2020 se ha visto un crecimiento exponencial en el sector y esto ha beneficiado positivamente el valor de mercado de muchos de estos títulos.

Joe Biden ha prometido una gran inversión en energías renovables

En su página oficial de campaña, el ahora presidente-electo de Estados Unidos ha descrito un ambicioso plan en torno a las energías sustentables. Lo anterior no solo beneficiará a los más grandes agentes del sector, sino que podría fomentar el nacimiento de nuevas compañías.

Tendrá un impulso con las ciudades de cero-emisiones

El proyecto CNCA ha reunido a metrópolis de todo el mundo para volverse carbon-neutral para 2050. Esto significa que verá una inversión enorme a escala global en energías renovables con el fin de alcanzar estas ambiciosas metas. Por consiguiente, dispararía el valor de ese sector.

Habrá un mayor gasto (e inversión) en energías renovables

No solo los gobiernos e instituciones públicas están interesadas en este sector. De acuerdo con Statista, el gasto en energías renovables será de 2,152.9 millones de dólares (mdd) en 2025. Es decir, la inversión global anual sería más de 600 mdd más cuantiosa ese año frente al nivel que se registró en 2017.

Saber que las energías renovables pueden ser una buena oportunidad para tu portafolio es solo la mitad de la batalla. Es importante identificar a las empresas que están liderando el mercado y cuáles podrían ser una oportunidad de inversión brillante para el largo plazo. En plataformas como eToro no solo puedes dar seguimiento a estos activos. También hay una serie de portafolios predeterminados que pueden servir como un gran ejemplo para comenzar.

Empieza a armar tu portafolio en energías renovables




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados