5 ejemplos de merchandising a partir del universo Harry Potter

Sagas como Star Wars han ganado más dinero a partir del merchandising que lo recaudado en taquilla y por venta de versiones domésticas de las películas, por ello es vital para cualquier saga expandir el universo de ficción a partir de productos tangibles.

Harry Potter es otro de los grandes ejemplos de imperios del entretenimiento basados en ficción. El universo de Harry Potter ha tenido grandes alcances, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las marcas más cotizadas por sus leales seguidores, hecho que ha sido aprovechado por las marcas, quienes se han encargado de materializar y poner en el mercado algunos productos creados por la imaginación de J.K. Rowling.

1. Ajedrez Mágico Real

Aunque sería asombroso poseer un ajedrez como el que se muestra en la película Harry Potter y La Piedra Filosofal, donde las piezas tienen movimiento propio y se destruyen entre sí, la realidad es que eso sólo queda en la ficción. Poco después del estreno de la primer película de la saga, salió al mercado un tablero de ajedrez a escala, una réplica muy fiel al que se muestra en el filme, obviamente sin el elemento ficticio del automovimiento.

2. Ranas de chocolate

Actualmente se pueden conseguir las famosas golosinas del mundo de Harry Potter, tales como las Ranas de Chocolate que incluyen un cromo de alguna bruja o mago famoso, los cuales son coleccionables entre los fans de la saga.

3. Grajeas de todos los sabores

Estas famosas Grajeas Betie Bott de todos los sabores, son frijolitos de caramelo dulce, que también contienen desagradables sabores como vómito, fluido nasal y cerilla. Uno de los productos más apegados a lo que se describe en el libro.

4. Cerveza de mantequilla

La franquicia Starbucks fue quien se encargó de imitar la cerveza de mantequilla, el  “Smoked Butterscotch Latte” era muy parecido en sabor y textura a lo descrito en dicha cerveza, y aunque propiamente no es la cerveza de mantequilla, sí es un producto que ayuda a materializar el deseo por consumir las mismas bebidas que el mago más famoso del mundo.

5. Más libros 

Para adentrar más a los lectores al mundo de Harry Potter, su autora J. K. Rowling escribió los libros “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “La historia del Quidditch” y “Los cuentos de Beedle el Bardo”. El diseño de los dos primeros libros muestra una recreación de anotaciones y garabatos realizados por Harry Potter y su amigo Ron Weasley.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299