x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco herramientas digitales de gran valor para periodistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando se trata de generar contenido amplio, el periodista debe tener algo más que una simple fuente de información: debe saber elegir el medio adecuado para dar a conocer a su audiencia datos relevantes.

Hoy el periodismo se tiene que valer de distintos medios y herramientas para hacer su labor. Uno de esos recursos invaluables son las herramientas digitales a las que puede acceder para llevar a cabo una investigación profunda y rápida. Un periodista debe tener acceso a todo tipo de recursos para emitir una noticia en tiempo real o al poco tiempo de que haya ocurrido. Asimismo cuando se trata de generar contenido amplio, debe tener algo más que una simple fuente de información: debe saber elegir el medio adecuado para dar a conocer a su audiencia datos relevantes. Estas  son las herramientas digitales de gran valor para periodistas que quieren hacer un trabajo dinámico, variado y moderno.

Timeline

Esta herramienta te ayuda a procesar datos y eventos de hojas de cálculo muy fáciles de compartir o embedear en la web. Es de gran valor cuando tienes que llevar a cabo historias cronológicas.

Inshot

Esta herramientas les permite a los periodistas editar y publicar videos al instante para diferentes espacios virtuales como Instagram, Facebook, Snapchat o YouTube. Cuenta con formatos paisaje, retrato y cuadrado.

Raw Graphics

Gracias a ella se pueden crear visualizaciones de datos complejos. Esta es una aplicación de código-abierto que permite crear gráficos interactivos basados en informaciones complejas. Es una herramienta que reine lo mejor de las hojas de cálculo y la visualización de datos.

Mojo Reporter

Es una herramienta perfecta para reporteros que se encuentran en medio de la acción de la noticia y deben enviar de inmediato información. Deja compartir los archivos multimedia de forma rápida y sencilla, a través de distintos canales de comunicación, como correo electrónico y redes sociales. Además te permite comprimir archivos ligeros y rápidos de visualizar.

Splice

Desde tu smartphone o tableta electrónica, Splice te permite crear historias audiovisuales a partir de la combinación de fotografías, videos, música y narración con voz. Es una herramienta muy sencilla de usar y sobre todo dinámica, ideal para los periodistas a los que les gusta alimentar sus notas con diversos recursos audiovisuales.

Cogi

Si eres de los periodistas que suele hacer muchas entrevistas y no quieres pasar mucho tiempo escuchando tus audios para rescatar una frase relevante, entonces necesitas conocer Cogi, una de las herramientas digitales más importantes. Esta app te permite capturar fragmentos de audio destacados. Cuando empieces a grabar, también comenzará a hacerlo, pero también retrocederá en el tiempo para capturar hasta 45 segundos antes.

Currents

Esta herramienta fue diseñada para realizar un seguimiento a los artículos más leídos del día y compartirlos. Asimismo permite dar un seguimiento al rendimiento de ciertos temas para que los periodistas puedan ofrecer un contenido de acuerdo a los intereses de la audiencia.

Popcorn Maker

Permite a los periodistas crear historias multimedia utilizando videos ya sea de su propio sitio web o de otros. Asimismo ayuda a presentar informes periodísticos de manera más interactiva, algo que la audiencia agradece para tener acceso a información de manera más dinámica e incluso entretenida.

Atavist

Gracias a esta herramienta puedes compilar textos, videos, audios y animaciones en una misma publicación. También ofrece la posibilidad de agrupar historias relacionadas, fotos y recursos en una aplicación, ebooks o un blog.

También te puede gustar:

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Pasos para crear contenido evergreen atractivo

La información y el periodismo de calidad, ¿qué tanto valen para los consumidores?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.