• Se espera que en 2020 se hagan avances en tecnologías individuales que eventualmente creen sistemas interconectados

  • Asimismo, habrá cinco canales que propiciarán esta evolución: TV, smartphones, computadoras, centros de datos y IoT

  • En el caso del Internet de las Cosas (IoT), como otras innovaciones, este año se consolidará su implementación

Hay tres esferas productivas que, sin importar la situación del mercado, siempre parecen tener avances significativos cada año. Primero está la tecnología, que ha recibido un impulso crucial en varios mercados a raíz del prolongado confinamiento de la pandemia. Aparte está el sector de las telecomunicaciones, que constantemente buscan expandirse a otros mercados. Y por último se puede hablar de los medios, específicamente en torno a los canales de interacción.

Esta tendencia a siempre tener avances para estas industrias no será la excepción para este 2020. De acuerdo con Mobile App Daily, hay múltiples tecnologías prometedoras que podrían cambiar la forma de trabajar de los negocios durante este mismo año. Statista espera todavía que se gasten billones de dólares en todo el mundo en telecomunicaciones. Y aunque la crisis va a desacelerar el gasto en algunos medios, Marketing Dive aún espera un avance positivo.

Por supuesto, con este panorama positivo para estos tres pilares en el futuro, puede ser un poco difícil para las empresas reconocer en qué avances les conviene concentrarse. Pero en un comunicado, Deloitte presentó la edición 2020 para su estudio “Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones”. Si bien este trabajo toca varias temáticas importantes, hay en concreto cinco tendencias que las compañías tienen que analizar con más cuidado este año:

Avances en chips de Inteligencia Artificial (IA)

Hoy en día, los sistemas de aprendizaje y análisis profundo automático son de las utilidades más potentes al alcance de las marcas. Sin embargo, un gran problema para su uso en ideas y proyectos para el consumidor es el acceso a internet. Como la mayor parte de las plataformas están en la nube, se necesita una conexión a la web para funcionar. Para 2020, se espera que estos dispositivos de IA se distribuyan más ampliamente, ayudando a eliminar esta barrera.


Notas relacionadas


Redes 5G privadas

El esquema de telecom de quinta generación promete una conexión sin igual al internet, hasta en redes móviles. Si bien su implementación masiva a los consumidores aún tiene mucho que evolucionar, su uso privado ya está al alcance de la mano. Estos avances permitirán a todas las marcas hacer mucho más rápida y ágil la transmisión de información dentro de sus locales. E incluso tener acceso a proyectos que serían imposibles con la actual infraestructura móvil.

Robots profesionales, con grandes avances

Será cada vez más común que las marcas compren estas unidades para apoyar a la cadena de producción de sus organizaciones. De hecho, este mismo año se espera que la mitad de los asistentes mecánicos que se posean en el mundo tengan una implementación comercial. Su crecimiento, en cuestión de ingresos, debería alcanzar el 30 por ciento anual en 2020 frente a 2019. Esto, al alcanzar una derrama global superior a los 16 mil millones de dólares (mdd).

Video continuará creciendo a gran velocidad

Uno de los formatos de contenido que siempre ha tendido a crecer a pasos agigantados es el audiovisual. Para 2020, el video continuará presentando avances notables en casi todo el mundo. Esto será especialmente cierto para las plataformas de streaming, que deberían de continuar en crecimiento a lo largo del año. No solo los formatos ad-free, bastante populares en occidente. En el continente asiático, también habrá un gran crecimiento del ad-supported.

Televisión terrestre sigue con avances

A pesar que en algunos mercados está subiendo el número de consumidores que cortan el cable, así como el tiempo que se pasa frente a la pantalla chica, aún hay una esperanza. La TV terrestre seguirá siendo un factor considerable a escala global, con una presentación de más de 450 millones de hogares en todo el mundo para este 2020. Esta presencia será suficiente para que la industria de la televisión siga al alza a pesar de la prevalencia del entorno digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299