Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco estrategias para impulsar el crecimiento de las Pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por cada 100 empresas que inician actividades desarrollándose en cualquier rubro comercial, solo 30 perduran.
  • Pyme es el acrónimo por el cual se le conoce a las pequeñas y medianas empresas.

  • Las pymes generan poco más del 80 por ciento de los empleos del país.

  • El número de trabajadores así como sus ingresos son en comparación a las grandes empresas moderados.

Pyme es el acrónimo por el cual se le conoce a las pequeñas y medianas empresas, las cuales se definen por lo regular al contar con una base de trabajadores reducida, y con una entrada de ingresos moderada. Para México, según datos de American Express, estas pequeñas y medianas empresas representan el 80 por ciento, del total de negocios nacionales, dentro del estudio se da a conocer que por cada 100 empresas que inician actividades desarrollándose en cualquier rubro comercial, solo 30 perduran como una empresa en vías de productividad, entonces tomando en cuenta que las Pymes son un factor clave de la economía nacional debido a que son estas las que promueven la mayor parte del empleo del país, es importante conocer estas cinco estrategias para impulsar el crecimiento y desarrollo, fomentando así la inversión y la creación de nuevos empleos.

Para que una pequeña o mediana empresa se fortalezca como el motor de crecimiento de la economía nacional, deberá buscar la manera de innovar y de mantenerse dentro del posicionamiento y el gusto de los consumidores, ya que la actual pandemia ha generado diversos estragos aun tangibles en cuanto al desarrollo y emprendimiento nacional.

Es fundamental que las Pymes cuenten con una estrategia clara, así como de una inversión constante en cuanto a desarrollo e integración tecnológica, además de la capacitación constante del personal, además el conocer las siguientes estrategias les permitirá conocer los primeros paso que dar para el desarrollo de grandes y mejores estrategias de posicionamiento en el mercado.

Estrategias para impulsar el crecimiento de las Pymes

Genera un plan estructurado: la base de todo cieno es un buen plan, por ello se deben fijar los objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo, conocer los ingresos y egresos y comprender las nuevas tendencias que dominan el mercado actual, además de especificar y comprender al público objetivo y el medio por el cual se le va a impactar.

Conoce tu sector de mercado: Toma en cuenta todo aspecto relacionado con el negocio, conoce el sector global, nacional y regional, los sectores productivos y a los proveedores así como los canales de distribución, descubre los más efectivos y optimiza las opciones.

Cocer y adecuarse a los canales de venta: Todo negocio está regido por las ventas, ya que estas son el motor principal que las mantiene a flote, es por ello que se deben conocer y contar con los todos los canales disponibles para hacer llegar el producto o servicio al consumidor final y no solo basta con depender de un solo medio de venta, como el eCommerce o las ventas en tiendas físicas.

Concéntrate en la retroalimentación: Conocer al público es la base que permitirá la implementación de las nuevas estrategias; sin embargo, no se debe tener miedo al fracaso, ya que este es la oportunidad de innovar, por eso el estar al tanto de las reacciones y requerimientos de los consumidores o usuarios será fundamental dentro de desarrollo de una buena estrategia.

Invierte en tecnología y capacitación: Es importante conocer cuáles son los avances tecnológicos que mejor se adecúe la estrategia pensada; sin embargo, es igual de fundamental el capacitar a los empleados y personal que lleven a cabo el uso de estas innovaciones, ya que sin un correcto equilibrio este proceso puede verse entorpecido.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados