x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco errores comunes que debes evitar al vender en un marketplace como Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si deseas incursionar en el e-commerce con tu negocio desde un marketplace como Amazon debes evitar estos errores para tener éxito.
  • Para tener éxito en un marketplace como Amazon debes evitar estos errores comunes.

  • Vender tus productos desde un marketplace puede ser tu incursión en el e-commerce.

  • Seguir estos consejos puede ayudarte a conseguir el éxito en tus ventas online.

Los marketplaces como Amazon están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores, y la pandemia del Coronavirus aceleró de manera dramática esa tendencia.
El e-commerce ofrece muchas ventajas a los consumidores. Entre ellos, la variedad en el catálogo (que le permite comparar de manera rápida diferentes marcas y precios), las mayores opciones de pago y financiamiento, la seguridad en las transacciones y la eficiencia en los envíos.
Un marketplace también se ha vuelto sumamente atractivo para las pequeñas y medianas empresas que desean vender en línea pero no tienen los recursos para montar un sitio propio de e-commerce, gracias a sus capacidades logísticas y para proteger las transacciones en línea (por ejemplo, cuando se paga a través de tarjetas de crédito).
Si estás pensando en vender a través de una plataforma de este tipo, es importante que entiendas que obtener resultados nos es tan fácil como parece.
En primer lugar, porque la competencia por la atención del cliente es muy alta.
Y porque la mayoría de los emprendedores suele caer en algunos errores comunes.

Evita estos errores en un marketplace como Amazon

Arrancar con una sola opción

Una de las grandes ventajas que tienen los emprendedores mexicanos en la actualidad es que tienen a su alcance una gran cantidad de opciones para dar sus primeros pasos en Internet.
Lo más conveniente es empezar a trabajar al menos con dos marketplaces, para entender bien cómo funcionan y qué requisitos debemos cumplir como vendedores, determinar cuáles ofrecen los mejores resultados según las características de nuestros productos y nuestra estructura de costos, y entonces decidir dónde vamos a invertir nuestro presupuesto de publicidad.

No calcular bien el precio de venta

Otro error común es asignar a los productos que vendes en un marketplace el mismo precio de los que ofreces en una tienda física, o entregas personalmente.
Entonces, cuando realizas la primera venta, rápidamente te decepcionarás al comprobar que no revisaste a detalle el manejo de impuestos y los costos de envío.
Así que trabaja en un análisis detallado de costos y rentabilidad, que incluya no solo lo que tienes que pagar por fabricar o comprar cada producto, sino también si la plataforma te descontará por concepto de servicio o membresía, publicidad, impuestos y mensajería.

Notas relacionadas:
Top 10: Hábitos raros de multimillonarios, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, para ahorrar

Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio

Evita estas cinco palabras y frases que te llevan directo al fracaso en tu negocio

Subestimar a la competencia

Por más buenos que sean tus productos, y por más seguros que estes sobre sus beneficios para los consumidores, siempre habrá otras marcas más posicionadas, o capaces de ofrecer descuentos y otras promociones.
No puedes pensar entonces que tu catálogo se va a vender solo, y que una fotografía y un pequeño texto descriptivo van a ser suficiente para impulsar una decisión de compra.
Analiza con detalle cuáles son las oportunidades en tu segmento de mercado, analiza las publicaciones de tus competidores y trabaja en publicaciones detalladas, que se destaquen del resto.
Las fotografías y los testimonios son fundamentales.

No prestar atención a los clientes

En un marketplace, la relación con los consumidores no se termina una vez que haces un envío y recibes el pago correspondiente.
Debes permanecer atento ante cualquier duda o consulta posterior.
Y sobre todo, revisar las reseñas y comentarios, que resultan fundamentales para el posicionamiento y visibilidad de los productos.
Cuando son negativos, pueden afectar mucho tus resultados, ya que esta sección es lo primero que van a revisar los compradores potenciales.

Enfocarse en el corto plazo

Por último, tienes que entender que para vender de manera exitosa en un marketplace necesitas trabajo, esfuerzo y mucha paciencia.
Estas plataformas no solo necesitan que entiendas cómo operan y cuáles son las tareas específicas que debes gestionar .
También debes capacitarte en herramientas específicas de marketing digital y, a medida que la operación crezca, formar un equipo para que se encargue de manejar este canal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados