x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 empleos que podrían realizar robots para 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Reino Unido, la consultora Deloitte y la Universidad de Oxford predijeron que 10 millones de empleos no calificados podrían ser asumidos por robots. Te presentemos un recuento de las labores realizables por un humanoide.

Piloto de aviación

Aunque desde hace mucho tiempo, esta profesión ya cuenta con un grado de automatización. El Instituto de Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Corea del Sur diseñó un robot humanice capaz de pilotear un avión, denominado PIBOT. De acuerdo a sus creadores PIBOT puede satisfacer los distintos requisitos que se especifican en el Manual de Vuelo de la Administración Federal de Aviación.

Este humanoide cuenta con los brazos, piernas y una cabeza. Está diseñado para volar un avión en situaciones peligrosas , como fue el caso de la emergencia nuclear en Fukushima. En el caso de los vuelos comerciales, sus creadores anunciaron que ya se encuentran realizando las pruebas pertinentes para verificar su confiabilidad.

Robot Piloto
Imagenes: Shutterstock

Fuentes: Mashable/Xenex/Xataka/Savioke

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados