Cinco claves para aprovechar las rebajas a en las tiendas online

Online shopping with digital tablet

Ya comienzan las rebajas de verano y con ello las compras en tiendas tanto offline como online, esta ultima opción con gran crecimiento de parte de los consumidores, como se muestra en el reciente Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI).

Notas relacionadas:
Esperar hasta las rebajas es el propósito del 75 por ciento de los internautas
65 por ciento de los españoles creen que en las rebajas se falsean los precios
Rebajas llegan también a nuevas tiendas virtuales en intercambiadores de transporte

Según esta investigación el número de compradores online continua aumentando, y ha pasado de 15,2 millones de euros a 17,2 millones. “Además hay que tener en cuenta que en esta época del año acudir a las tiendas físicas se traduce en grandes aglomeraciones de gente, y largas colas de espera para probarse ropa y comprar los productos.”

Para que los usuarios aprovechen estas ofertas en las tiendas online, Trusted Shops en España, comparte cinco consejos para que “quienes prefieran comprar a precios accesibles a golpe de clic, lo hagan de una forma satisfactoria:

  1. Ojo con las gangas sospechosas: En las tiendas físicas hay que poner los cinco sentidos para conseguir un artículo, entre una montaña de ropa, que no esté roto, ni defectuoso, ni manchado. En el caso de las tiendas online, el primer filtro hay que ponerlo en la propia tienda. El hecho de encontrar un producto excesivamente barato puede ser determinante para identificar una tienda online fraudulenta. ¡Que no te den gato por liebre!
  1. Los productos rebajados también se pueden devolver: Todos las compras realizadas a través de Internet, independientemente de su precio, cuentan con derecho de desistimiento de 14 días. Este periodo comienza cuando el consumidor recibe la mercancía, o en el caso de los servicios, cuando se concluye el contrato. Además, ¿sabías que en ocasiones los precios bajos no registran los gastos de envío hasta que no se realiza la compra? Pon especial atención a estos gastos para que las rebajas no se conviertan en tu peor pesadilla.
  1. Precaución con los clubes de compras: Este tipo de espacios ofrecen descuentos tan atractivos que pueden inducir a error, esto es debido a que la decisión de compra debe ser rápida y poco deliberada. Así que si estás pensando en comprarte algún artículo para irte a la playa ¡cuidado! es posible que no te llegue a tiempo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tiendas potencian la compra por impulso y a veces se dejan de lado aspectos que dan como solución una compra online poco satisfactoria.
  1. Cuidado con los plazos de entrega: Las tiendas online están obligadas a reflejar los plazos de entrega de sus productos y cumplirlos. Estos plazos podrán indicarse de manera aproximada o exacta. En el caso de que no se cumplan, entrarán en el proceso de plazo adicional, que si es superado, el consumidor tendrá derecho a ejercer su derecho de desistimiento.
  1. Compra segura vale por dos: Si no quieres que te den gato por liebre la solución es comprar de manera segura. Si la página en cuestión cuenta con un sello de calidad la seguridad está asegurada.

“Durante el periodo de rebajas de verano las transacciones aumentan considerablemente, por lo que es necesario no comprar impulsivamente y realizar las compras con seguridad“ asegura Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España. “Es necesario dedicar unos minutos a la investigación de la tienda online para conocer nuestros derechos y tener una experiencia satisfactoria” añade Gómez-Lus.