Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cinco campañas icónicas inspiradas en los Premios Oscar

A lo largo de los años son muchas las marcas que realizan campañas para promocionar sus productos con la temática de los Premios Oscar.
  • Este año el evento se realizará, este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, Hollywood, en Estados Unidos, y será conducido por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

  • En la edición de 2020, se experimentó un decrecimiento de siete puntos con respecto al año previo, situándose por debajo del 14 por ciento de hogares.

  • Nielsen, empresa especializada en la medición de consumidores, resaltó que en la ceremonia de 2021 la audiencia fue de las más bajas de la historia con apenas 9.85 millones de espectadores.

Los premios Oscar son sin duda alguna uno de las ceremonias más esperadas y vistas de la industria del cine, es por eso que a lo largo de muchos años, diversas marcas y empresas se han sumado y buscan impulsar su imagen con la tendencia de este evento que reúne a todos los actores hollywoodenses con diversas campañas icónicas.

De acuerdo a la plataforma de Statista, en el 2014 los Premios Oscar registró que cerca de un 28 por ciento de los hogares estadounidenses vieron la transmisión de la ceremonia. Por su parte, en la edición de 2020, se experimentó un decrecimiento de siete puntos con respecto al año previo, situándose por debajo del 14 por ciento de hogares.

Asimismo, Nielsen, empresa especializada en la medición de consumidores, resaltó que en la ceremonia de 2021 la audiencia fue de las más bajas de la historia con apenas 9.85 millones de espectadores.

Este año el evento se realizará, este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, Hollywood, en Estados Unidos, y será conducido por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. A continuación te dejamos las cinco campañas más icónicas que se han realizado en marco de esta premiación a lo largo de los años.

1 – Her Oscar – 2018

Esta campaña que estaba enfocada en promocionar los movimientos como #MeToo llego a los Oscars en el 2018 para intentar acabar con la discriminación y el acoso sexual en la industria. “Her Oscar” es un movimiento que demanda una representación de géneros equitativa en los premios.

El lanzamiento se trató de “El mundo ya no está mirando a otro lado, y un equipo de creativos que luchan contra las injusticias sociales ha identificado la Academy Awards Ceremony como la mejor oportunidad para poner el foco en las injusticias de género, convirtiendo su principal símbolo, la estatuilla del Oscar, en una mujer·.

HerOscar.org solicitó a la academia una nominación paritaria en los premios, y contó con Angelina Jolie hablando sobre la inequidad de género en el negocio cinematográfico.

2- Jimmy Kimmel Host Again y ABC lo plasmó en campaña – 2018

En la pasada edición de los Oscar del 2017 fue un tanto peculiar, luego de que Warren Beatty leyó la película equivocada y el equipo de La La Land salió a recoger un precio que, en realidad, era para Moonlight.

Ante eso la cadena televisiva ABC realizó algo divertido de ello con Jimmy Kimmel quien era el host de la premiación en el 2018. En una promoción de sesenta segundos, Kimmel, que parece estar sentado en el sofá de un psicólogo, cuenta que está perdiendo la cabeza desde que le pidieron regresar a los Oscars. Entonces, Beatty le dice que no le importa lo que le ocurra, pero debe irse de su casa.

3- “Oscar Pop!” de la plataforma Shutterstock – 2018

Como tales construyen cada año, los diseñadores de la compañía de stock de fotografías y arte Shutterstock reimaginar las películas nominadas al premio a la mejor película en el estilo del artista que les inspira.

En el año 2018 la marca se volvió a inspirar y con nuevos estilos los artistas como Keith Haring, Takashi Murakami o Richard Hamilton recrearon los nominados de ese año en divertidas fotografías y diseños.

4- Three Billboards Over Ohio – 2018

Esta ceremonia inspira a muchas marcas a crear las mejores campañas para promocionar sus productos al mejor estilo hollywoodense, pues así pasó con la campaña de la marca de remodelación de hogares de Philadelphia, Power Home Remodeling, que imitó una de las películas más nominadas del año: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Power Home Remodeling puso tres billboards en Cleveland, Ohio, para intentar convencer a la estrella de la NBA LeBron James para ir a Philadelphia a jugar con los 76ers. La campaña tuvo bastante éxito y mucha cobertura en redes sociales.

5- “The Thickies” de Carl’s Jr Hosts – 2018

La firma de restaurante de comida rápida Carl’s Jr. también celebró ese año la premiación con su propio show creando unos premios en sus redes sociales, antes y durante los Oscars, donde sus consumidores competían por el gran premio, el Thickie Award, nombrado en honor de sus Thickburguers.

 

Ahora lee:

Denuncian a Ticketmaster por cancelar boletos del concierto de Coldplay en Monterrey a minutos del show

“Fuera Faitelson”; internautas se lanzan contra comunicador de ESPN

A casi un siglo de los Oscar, mujeres tienen menos nominaciones

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados