3 cifras que muestran el panorama para la publicidad digital en 2017

Las previsiones realizadas por el servicio de inteligencia de marketing, Warc, revelaron que en 2017 el gasto en publicidad crecerá un 4.2 por ciento, según las estimaciones en el mundo.

En cuanto a la publicidad digital, específicamente, el panorama es uno de los más alentadores, de acuerdo con las siguientes tres cifras que dan muestra de ello:

UNO. Los videos seguirá siendo el canal más destacado para la publicidad. En 2017 habrá una inversión por medio de videos digitales de 23.78 mil millones de dólares en el mundo, según Magnaglobal.

DOS. La televisión continuará perdiendo terreno en cuanto a publicidad, pues se prevé que la inversión en publicidad digital sobrepasará a la de TV en 2017, según un análisis realizado en febrero de este año realizado por Strata entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses.

En México, ejemplo de ello son los ingresos de Grupo Televisa, que tienen un crecimiento importante, pero en el segmento de contenidos, el área de publicidad tiene un descenso claro. De acuerdo con el reporte publicado por Grupo Televisa el 26 de octubre, durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos por este segmento fueron de 5 mil 397 millones de pesos.

TRES. Derivado de ello, el auge del content marketing en medios digitales no se detendrá, si bien, 54 por ciento de los mercadólogos acuden a este tipo de estrategias con el objetivo de incrementar el número de leads. Entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares. Es decir, 2017 verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.

Foto: Bigstock