CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cifras de la celebración de fin de año en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

La cena de fin de año, así como la de navidad, son el primer gasto que tienen en mente 80 por ciento de los consumidores mexicanos.

Una familia de cuatro personas invierte en promedio mil 380 pesos en el hogar durante la celebración de fin de año.

Lee: ¿Qué propósitos de año nuevo hacen los mexicanos?

Finalmente el día de ayer culminaron las fiestas decembrinas con la celebración de fin de año y la llegada del año nuevo, aunque en algunos países, como México, aún quede pendiente la llegada del Día de Reyes. Sin embargo, ya sea que se haya decidido realizar una cena familiar o acudir a un evento especial, como una fiesta en un bar o restaurante, o un evento organizado por el gobierno, millones de personas por todo el mundo una vez más destinaron sus recursos a estos días.

Las formas en que las personas deciden recibir al año nuevo pueden ser llegar a ser variadas, para demostrarlo, en esta ocasión presentamos algunas cifras interesantes que se desarrollan en estos días, particularmente en México. La primera de ellas es el hecho de que la cena de fin de año, así como la de navidad, son el primer gasto que tienen en mente 80 por ciento de los consumidores mexicanos, por lo que cenar en familia se puede entender como la actividad más popular.

Al respecto del dato anterior, un estudio de la firma Deloitte señala que en el caso de México una gran mayoría de las personas (55 por ciento) planeaba gastar menos que el año anterior en lo que se refiere a las compras de fin de año, solo 10 por ciento tenía contemplado gastar más y 35 por ciento pensaba gastar lo mismo que el año anterior.

Hablando más a detalle del gasto en la cena de navidad, El Heraldo de México complementa el dato anterior refiriendo que, en año nuevo, una familia de cuatro personas invierte en promedio mil 380 pesos en el hogar. A ello se suman los gastos que implica el desarrollo de los distintos rituales que siguen las personas en el último día del año, los cuales pueden considerarse importantes pues tal como lo revela una encuesta del Conacyt, 7 de cada 10 mexicanos creen más en amuletos y limpias que en la ciencia.

Por otra parte, aquellos que deciden llevar su celebración de fin de año fuera del hogar, por ejemplo, acudiendo a un restaurante, pueden gastar hasta mil 597 pesos en promedio.

Finalmente, en el caso de todos los individuos que salieron para estas fechas, se estima generaron una derrama de 16 mil millones de pesos por vacaciones de fin de año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados