Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierre masivo de Apple Stores en EE.UU. y Canadá por tsunami de casos de covid 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por brotes de ómicron, tiendas de la marca deciden cerrar incluso cuando son los días de mayor venta del año.

Al menos una decena de Apple Stores de los Estados Unidos y Canadá están cerradas esta semana, justo en los días de mayor venta del año, en las jornadas previas a la Navidad.

La causa no es otra que brotes de covid positivo entre los empleados de los puntos de venta.

La información proviene de Bloomberg, que también dice que las tiendas minoristas de la marca dueña del iPhone cierran cuando más del 10 por ciento de sus empleados están contagiados.

Esto está generando graves problemas de ingresos para esas tiendas, ya que no podrán atender de manera física las compras navideñas de último momento de los clientes.

Las tiendas están ubicadas en distintos puntos de los Estados Unidos, desde Dadeland en Miami y The Gardens Mall en Palm Beach, hasta Lenox Square en Atlanta, Highland Village en Houston y Summit Mall en Ohio.

También hay un punto de venta de Apple cerrado por la misma causa en Sainte-Catherine, Montreal, Canadá.

La compañía también cerró tiendas en Hawái, Maryland, Texas y Ottawa a comienzos de diciembre, aunque esas ubicaciones ya volvieron a abrir.

Apple le dijo a Bloomberg en un comunicado que monitorean “las condiciones con regularidad” y ajustan las “medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”.

“Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas regulares con controles de salud diarios, protección con tapabocas de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada”, agregaron desde Cupertino.

Estrategia de Apple Stores: entrega en dos horas

Con la idea de contrarrestar la merma en las ventas por esta causa, las Apple Stores están ofreciendo a los clientes que compran online entrega con mensajería gratuita en sólo dos horas en un conjunto de dispositivos.

Apple Stores Covid
Bigstock

La oferta aplica a iPhones y accesorios, pero no a algunos Mac especiales ni a ciertos tipos de pedidos que incluyen pagos con financiación o transferencia bancaria.

Según Apple, los consumidores pueden recibir estos pedidos de entrega en dos horas de manera gratuita si hacen el pedido antes de las 12 PM del viernes 24 de diciembre.

Con la aparición de la variante ómicron, y el aumento de casos de coronavirus, Apple retrasó sus planes de regreso a sus oficinas corporativas, programa que estaba previsto para febrero de 2022. Además, restableció los requisitos de tapabocas en todas sus tiendas en los Estados Unidos, algo que había sido suspendido.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.