Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierre de Google Stadia es oficial; esto pasará con usuarios

Los usuarios todavía podrán hacer uso de la plataforma hasta el 18 de enero del año entrante; sin embargo, después de tal fecha, el sitio permanecerá cerrado.
  • Cifras del 2021 revelan que, en México, se estima que había ya 76.7 millones de usuarios miembros de la comunidad gamer.

  • En 2020, la industria de los videojuegos realizó un gasto de más de 50 mil millones de dólares en contenido, hardware y accesorios de videojuegos en todas las plataformas.

  • En 2021, los smartphones fueron la plataforma más grande dentro de los videojuegos al reportar alrededor de 93 mil millones de dólares.

 

Google hizo oficial el cierre de Stadia, el servicio de videojuegos en la nube que competía con Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de NVIDIA, entre otros.

La industria de los videojuegos es, sin duda, una de las de mayor crecimiento en México y varias partes del mundo; industria que encontró en el 2020 uno de los periodos de gran auge debido a que las prácticas sociales se vieron severamente afectadas a raíz de los confinamientos.

Cifras del 2021 revelan que en México, respecto al mercado del gaming, había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Y es que, más que un pasatiempo, se trata de una gran experiencia sensorial que atrae tanto a hombres como a mujeres. De hecho, el 41 por ciento de los gamers en Estados Unidos son mujeres de entre 35 y 44 años de edad, esto según datos de la Entertainment Software Association (ESA).

De igual forma, hablamos de una industria capaz de generar una gran derrama económica. Datos de NPD Group revelan que, durante el 2020, hubo un gasto de más de 50 mil millones de dólares en contenido, hardware y accesorios de videojuegos en todas las plataformas.

Es así que, tomando en cuenta esta información, no quedad duda del importante mercado en el que se ha convertido y que, además, se espera que siga creciendo gracias, en gran medida a una era en donde los contenidos y los streamers juegan un rol clave para atrapar a las audiencias.

Google confirma el cierre de Stadia

Este día, el mundo de los videojuegos recibió una noticia relevante y fuerte a la vez, pues Google anunció, para el 2023, el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube que, a decir verdad, competía con grandes marcas, como Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de NVIDIA.

¿Por qué está sucediendo esto? En realidad, esta noticia ya se veía venir, diversos rumores comenzaron a surgir hace un tiempo debido a que la presencia de Stadia no tuvo gran relevancia en el amplio mundo de los videojuegos.

Dicho de otro modo y en palabras de la compañía, “no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos”. Ahora, para el 2023, Google Stadia dirá adiós de manera definitiva. Incluso, una encuesta realizada en Reino Unido reveló que el reconocimiento de marca de Stadia (Google) es del 44 por ciento.

Ahora bien, una pregunta que surge tras este anuncio es: ¿qué pasará con aquellos que compraron videojuegos a través de la plataforma?

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la compañía reembolsará las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store.

Por otro lado, los usuarios todavía podrán hacer uso de la plataforma hasta el 18 de enero del año entrante; sin embargo, después de tal fecha, el sitio permanecerá cerrado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados