¿#cierraUNICEF? La pregunta que se hacen los usuarios en España

Desde el martes, ha circulado el hashtag #cierraUNICEF que ha logrado convertirse en trending topic en España, además de sorprender a los usuarios de internet, que al tratar de acceder a sus webs oficiales, se encuentran con el mensaje de la etiqueta junto a “error 404 – Página no encontrada”.

La pregunta es si realmente la organización humanitaria que promueve los derechos de la infancia y de las mujeres en 190 países de todo el mundo, cierra sus puertas en España. Una interrogante que ha llevado a los usuarios a volcarse en reconocimiento de la labor que realiza esta agencia de las Naciones Unidas, a nivel mundial, aunque no hay quien también en broma piense que se trata de ‘cerrar’ un acuerdo de patrocinio con el Barça.

La realidad, como muchos ya abran imaginado, es que se trata de una campaña, cuyos detalles se conocerán este jueves, momento en que se entenderá el uso de una campaña que sugiere una información falsa, como puede ser el cierre de esta agrupación, para llamar la atención en las redes sociales.

Especialmente porque este tipo de causas, suele necesitar de donativos de forma permanente para llevar a cabo sus labores especialmente en las regiones más desfavorecidas del planeta, aunque la mayoría de los consumidores suele acordarse de ello de forma ocasional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299