CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierran atracción del Xenses donde falleció menor,¿clausurarán el resto del parque?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando en CDMX ocurrió un accidente con desenlace fatal para un joven el parque de atracciones La Feria de Chapultepec fue clausurado. Ahora que Xenses pasa por lo mismo ¿le espera el mismo destino?
  • Existe ya un antecedente en México de cierre de un parque de atracciones por una muerte como en el Xenses.
  • Xenses afirmó que la muerte del menor se debe a un error humano
  • Grupo Xcaret todavía no ofrece información al respecto

El parque de atracciones Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, podría enfrentar el mismo destino que La Feria de Chapultepec en Ciudad de México. Lo anterior se debe a la muerte de un menor de edad en una de sus atracciones que ya fue clausurada, desde redes sociales ya han hecho la comparativa entre los casos y los usuarios de Twitter se preguntan ¿por qué no se le da el mismo tratamiento que a La Feria de Chapultepec?

Lo anterior no es un tema menor para Grupo Xcaret, pues según datos ofrecidos por la plataforma Statista, este conjunto de parques muestra desde 2012 un crecimiento a la alta, siendo 2019 su mejor año. En esa fecha, el Parque Xcaret en México fue visitado por casi 1.96 millones de personas, lo que lo convierte en el tercer parque de diversiones más visitado de América Latina y el segundo parque de diversiones más visitado de México.

La situación de Xenses se agrava, toda vez que la muerte que registró fue en una atracción con reparaciones inadecuadas, lo que llevó a su clausura por Protección Civil, los hechos ocurren mientras la Semana Santa tiene lugar en México, una de las festividades donde más se busca destinos de playa, según un documento ofrecido por Katar.

Xenses y su futuro ¿será clausurado?

Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, clausuró la atracción acuática “Río Salado” en el parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret, lugar donde un menor de edad fue succionado por un sistema de filtrado de agua.

De acuerdo con el titular de Protección Civil local, Francisco Poot Kauil, personal del parque admitió que el lamentable suceso ocurrió por una negligencia por parte de trabajadores de mantenimiento de las atracciones acuáticas.

Mediante un comunicado el parque Xenses admitió que un “error humano” condujo al accidente en el que perdió la vida el menor que llevaba por nombre Leonardo.

A través de un video difundido en redes sociales, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, aseguró que la dependencia a su cargo continuará atendiendo las inspecciones necesarias en el parque para dar seguimiento a este acontecimiento.

El pasado 28 de marzo el niño de 13 años murió en una clínica de Playa del Carmen luego de ser succionado por el sistema de filtrado. El accidente ocurrió el sábado 27 de marzo en la atracción “Río Salado”, de acuerdo con lo dicho por sus familiares en las redes sociales.

La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. Por su parte el Grupo que dirige a Xenses y otros parques no ha mostrado una postura oficial al respecto, sin embargo, según las condiciones en las que ocurrieron los hechos, hace pensar que podrían seguir el mismo camino que la Feria de Chapultepec en CDMX, cuando debido a un accidente, murió un joven dentro de una de las atracciones del parque que posteriormente fue clausurada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados