• En estimaciones de Shopify, el mercado ecommerce tendrá un valor de 4.9 billones de dólares para 2021

  • Los ingresos publicitarios de Snapchat serían de dos mil 117 mdd para finales de 2020, de acuerdo con Statista

  • Durante 2018, menos del 20 por ciento de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos tenían Snapchat

En 2018, Shopify registró ingresos por mil 73 millones de dólares (mdd). Si bien son mucho menores a las cifras que reporta Amazon, es de cualquier manera un agente relevante en la industria del ecommerce. De hecho, es una plataforma que se destaca sobre la competencia por cómo ayuda a las marcas a construir su reputación y darse a conocer entre la población. Y ahora, dará más opciones publicitarias mediante una alianza con Facebook y Snapchat.

De acuerdo con Shopify, la compañía permitirá a sus clientes acceder a ambas plataformas para anunciar sus productos. Con Facebook, ya está disponible la integración con Dynamic Ads. Por su parte, la alianza con Snapchat empezará a rendir frutos la próxima semana, cuando el negocio ecommerce de acceso a Story Ads. Con esta alianza, las redes sociales se suman a Google en el catálogo de alternativas publicitarias dentro de la tienda online.

Michael Perry, director de producto y tecnología de marketing en Shopify, reafirmó la importancia de esta alianza con Facebook y Snapchat. Apuntó que esta integración “es un gran paso para nosotros en el tema de ayudar a nuestros mercaderes a conectar directamente con los clientes con estas redes sociales. Hemos diseñado el servicio para que sea sencillo anunciarse eficientemente. No tendrán que estar yendo y viniendo entre plataformas”.

Snapchat, uniéndose a los grandes

En el pasado, Shopify ya había colaborado con ambas marcas. En 2018, Snapchat se unió a la plataforma de ecommerce para el lanzamiento de tenis Nike y Adidas. Y en octubre, la marca anunció que sus usuarios podían acceder a carruseles de productos a través de Facebook. La actual iniciativa no solo parece ser parte de un esfuerzo de la tienda online para equiparar a Amazon en publicidad. También es consistente con los objetivos de negocio de Snapchat.

A principios del mes, Snapchat anunció la salida de su Audience Network. Esta iniciativa no solo pretendía multiplicar los ingresos de publicidad de la compañía. Además, ofrecía a las marcas la oportunidad de integrar las herramientas de la red social directamente en sus respectivas plataformas. Parece que la alianza con Shopify no solo continúa esta iniciativa. Además, le permitirá a la empresa de fotografía codearse con los grandes del mercado.

Durante su último reporte, AppsFlyer reafirmó que Facebook y Google son los agentes más importantes en el mercado de anuncios móviles. Éstas compañías fueron las primeras en unirse a Shopify en su integración publicitaria. Si los Story Ads ahora son parte de la iniciativa, significa que Shopify considera las capacidades comerciales de Snapchat en un nivel similar a sus rivales. Al menos, en el interés que sus comerciales pueden despertar entre sus clientes.

Para Snapchat, esta integración comercial será una prueba de fuego. En el mejor de los casos, los clientes de Shopify utilizarán Story Ads para sus productos y la tasa de conversión será aceptable. Entonces, la marca de fotografía podría cerrar nuevas alianzas y tratos publicitarios con otros agentes de la industria. Pero si el desempeño de sus comerciales en la plataforma ecommerce no es estelar, podría romper la racha que disfrutaba hasta ahora.