Crédito: Alejandro Chávez

El fin de año siempre es un momento para hacer un recuento de lo que se logró y de lo que hay pendiente para iniciar el nuevo año. Al comenzar diciembre es el momento en el que volteamos hacia atrás y vemos realmente que los once meses pasados logramos muchos de los objetivos planteados pero que aún falta mucho por hacer.

El 2020 se visualiza como un año especial y para comenzar bien es importante tener claros los objetivos desde ahora. Cerrar un año y visualizar el día 1 del próximo resulta una motivación importante para plantearse metas.

Para aprovechar al máximo este momento, traemos las frases de los grandes líderes del marketing y la publicidad que pueden aclarar el panorama que debes visualizar de cara al próximo año:

Philip Kotler dijo en entrevista con Merca2.0 este año que para entender la actualidad podemos guiarnos en el marketing 4.0:

Cómo entender y lidiar con las complejidades del mundo real, como mercadólogo, es lo que tratamos de explicar en el Marketing 4.0. Aquí ponemos las etapas del consumidor: su interés en resolver una necesidad, encontrarse con ella, pensar en comprar un producto, adquirirlo y tener una experiencia con él. Ésta es la forma en la que debemos pensar en la mercadotecnia. Entender las pre- y post-emociones que surgen en las personas al adquirir bienes y servicios

Al ganar un león en Design en el Festival de la Creatividad Cannes Lions, pues coronó, Clarissa Pantoja, Director Middle Americas Zone para Corona, compartió con nosotros en exclusiva que las claves para desarrollar un diseño innovador y en pro de la sociedad, que deberían seguir otras marcas son tener una intención verdadera de cambio.

La primera clave y la más importante es querer hacer un cambio de verdad además de entender la necesidad que tienen el planeta y las personas. Se debe de tener siempre en mente el objetivo y que es lo que se quiere mejorar, sin olvidar la innovación juega una parte importante en el proceso”

Mayra González se ha convertido en un liderazgo referente, este año fue nombrada como directora de ventas de Nissan a nivel mundial. Dio una lección al responder a Dan Sáenz, un vendedor de Mazda, cuando este recurrió a Twitter para pedir la ayuda de los usuarios y conseguir clientes.

“Venga!! Con ánimo! De eso de trata! De buscar las oportunidades…. me recuerdas cuando yo también inicié en un piso de ventas. Suerte”

Con este simple tweet la directivo demuestra que no hay freno si se lucha por la meta que se quiere conseguir.

Finalmente, no puede faltar un empresario que sabe a la perfección que el marketing es una gran parte para conseguir lo que se busca. Arturo Elías Ayub, señala que el fin no justifica los medios en ninguna disciplina.

“Que grande es el que para brillar no necesita apagar la luz de los demás”

loading...