x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cielito Café y Nutrisa donan 40 mil productos a trabajadores de la salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nutrisa y Cielito Café entregaron 40 mil productos a doctores, enfermeras, personal de laboratorio, administrativo y de limpieza en instituciones de salud.

México está a punto de entrar a la etapa más compleja de la pandemia. La cantidad de contagios y decesos causados por el coronavirus se incrementarán de manera potencial, con lo que la demanda de y para el personal médico será especialmente alta.

Esto tiene que ver, por un lado, con las necesidades médicas atípicas de la población derivas del brote de COVID-19 en el país, pero también con la carencia de personal médico para cubrir estas demandas.

Medicos y enfermeras en el país

De acuerdo con datos entregados en el reporte “OECD Health Statistics 2019”, en México hay apenas 2.4 doctores y 2.9 enfermeros por cada mil habitantes, cifra que podría resultar insuficiente para la atención o, al menos de gran consideración si tomamos en cuenta que en Austria son 5.2 médicos por persona y que en Noruega la relación de enfermeros es de 17.8 por cada habitante.

Aunque el gobierno federal en conjunto con las autoridades de diferentes estados han lanzado iniciativas para contrarrestar este escenario ante la emergencia sanitaria, lo cierto es que según datos de la Secretaría de Salud, México aun presenta un déficit de 2 mil médicos especialistas. para enfrentar la contingencia.

Por definición, esto supondrá un mayor desgaste para el personal médico disponible, situación que no ha pasado desapercibida para ciertas marcas.

Alimentos para la salud

En este sentido, Nutrisa y Cielito Querido Café, marcas de Grupo Herdez entregaron 40 mil productos entre botanas, helados, sándwiches, galletas y pan a doctores, enfermeras, personal de laboratorio, administrativo y de limpieza de instituciones de salud de la Ciudad de México.

Como un a forma de agradecimiento y homenaje a los que se han considerado “héroes de bata blanca”, estas firmas hicieron llegar insumos y alimentos a personal de diversas unidades médicas como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Hospital Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, el Hospital General de México, el Hospital General Dr. Manuel Gea González. B, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, La Casa de la Amistad y el Sanatorio Durango.

La respuesta que el consumidor espera

Lo hecho por estas firmas camina en función de la exigencia actual del consumidor, mismo que confía en sus marcas para salir de la crisis.

Esta confianza no sólo se traduce en aquello que cada empresa pueda hacer de manera individual por cada uno de sus compradores; las audiencias esperan que los esfuerzos se encaminen a un bien común.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “”Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas, en donde el 89 por ciento de los mismos demanda la oferta de productos gratuitos o a menor precio a las entidades y trabajadores de la salud, los grupos de alto riego y a aquello que su empleo se haga visto afectado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.