CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chupa-Chups se declara fan de esta fast food y es la mejor estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chupa-Chups de cierta manera alabó los resultados obtenidos por KFC en su gestión de redes sociales con un breve pero contundente mensaje.

Una constante en redes sociales son las confrontaciones entre algunas marcas que rivales directo o no, intentan provocar la respuesta de los usuarios en busca de ganar relevancia. En este contexto resultan extraños como el de Chupa-Chups, firma que de una manera sutil se ha declarado fan de KFC España, filial que ha logrado destacar en meses recientes gracias a su peculiar estrategia de redes sociales.

La importancia de las redes sociales 

Gestionar la presencia de una marca en redes sociales hoy parece ser una tarea obligada. El consumidor encuentra en estos medios canal cercano, práctico e inmediato para estar en contacto con todo aquello que es de su interés, en donde las marcas, tendencias de consumo y preferencias al respecto no son temas ajenos.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Yougov, el 48 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales para conocer de primera mano el portafolio de servicios y productos de las empresas, en donde las búsquedas, cuestionamientos a las propias marcas así como la consulta de las opiniones otros usuarios son actividades frecuentes.

Aunque las acciones de mercadotecnia y publicidad en redes sociales no es nada nuevo y parece un lugar común para las marcas de cualquier sector y tamaño, también es una realidad que hablamos de un entorno caracterizado por cambios y ánimos particularmente dinámicos, lo que para los equipos creativos y de marketing supone un reto al momento de desarrollar esfuerzos en estas plataformas que, además de ser relevantes, puedan ser medidos en función de los objetivos de negocio de cada empresa.

En esta línea, basta con reconocer que a pesar de que el volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, el índice de interacciones presentó una caída del 17 por ciento, según una investigación realizada por TrackMaven.

El problema radica en que, hasta hace muy poco tiempo, esta tarea era vista como una actividad alejada de la estrategia de negocio global.

Los números entregados por CMO Council respaldan la teoría: sólo el 3 por ciento de los responsables de mercadotecnia son capaces de extraer insights integrales de valor -sobre el negocio del comportamiento de las audiencias- de las variadas fuentes de información -on y offline- en las que están presentes sus marcas.

El follow celebrado por Chupa-Chups

En este sentido, es necesario que los equipos de social media se mantengan especialmente atentos a las tendencias, mismas que en muchos casos pueden estar dictadas por marcas rivales.

Esto lo ha dejado demostrado Chupa-Chups firma que de cierta manera alabó los resultados obtenidos por KFC en su gestión de redes sociales con un breve pero contundente mensaje.

Desde su cuenta oficial de Twitter enfocada al mercado español, la marca celebró que desde hace unas horas la cuenta de KFC España ha comenzado a seguirle.

El mensaje es simple. El post en cuestión emite el mensaje “Lo conseguimos chat, lo conseguimos” acompañado con un emoji de lágrimas y la imagen en la que se muestra KFC junto con 44 usuarios más comenzaron a seguir a la mencionada cuenta.

Aunque es cierto que Chupa-Chups está lejos de la categoría fast-food, lo cierto es que al igual que KFC compite por la preferencia del consumidor, quien cada vez es más cauteloso en la manera en la que divide su gasto entre las ofertas disponibles en el mercado.

Con esto en mente resulta interesante el movimiento de Chupa-Chups que de manera quizás indirecta celebra el buen trabajo de KFC (su rival indirecto) con el fin de sumarse a una conversación que desde hace algún tiempo ha sido un tema relevante para los usuarios de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados