Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chumel Torres reacciona a canciones de Belinda y Nodal tras separación

La controversia en redes sociales ha demostrado ser una eficaz estrategia para llamar la atención de los internautas con respecto a ciertas personalidades del internet. 

Chumel Torres se ha unido a la tendencia de separación entre Belinda y Christian Nodal tras reaccionar a sus canciones.

En la actualidad el día a día de las actrices, influencers y básicamente cualquier personalidad que registre a millones de seguidores en sus redes sociales se convierte en tema tendencioso y parte de la agenda informativa del día, hecho que es aprovechado numerosas veces por estos mismos mediante el uso de la controversia y de esta manera posicionarse en la conversación digital, además de utilizar las miradas sobre ellos constantemente para elevar el número de seguidores e inclusive para generar mejores ingresos al promocionar productos y servicios, o nuevos lanzamientos.

Para tener en cuenta el impacto de los estas personalidades de internet en el mercado actual, Statista muestra en su estudio sobre el poder de los famosos e influencers en la decisión de compra de los consumidores que aproximadamente el 29 por ciento de la población mexicana encuestada en 2021 afirmaba hacer comprado productos anunciados por estas personalidades, por lo que en efecto, estos representan un importante porcentaje de éxito en un determinado producto o servicio si se opta por realizar estrategias de influencer marketing.

Existen diversas maneras en que estos pueden llamar la atención de los internautas y así lograr mejores resultados, entre ellas, crear contenido tendencioso, hecho que hemos visto recientemente con un particular caso.

Chumel Torres reacciona a canciones de Belinda y Nodal tras rompimiento

Durante los últimos días los usuarios en redes sociales han colocado a foco el rompimiento de Belinda y Nodal, quienes incluso por “coincidencia del destino” crearon algunas canciones poco tiempo después de anunciar su separación, las cuales se encuentran registrando un considerable número de reproducciones, si tenemos en cuenta el relativamente poco tiempo que llevan en la web.

Ante esto, Chumel Torres ha optado por unirse a la conversación al reaccionar ante esta dichosa “casualidad”, donde menciona “por qué es importante ir a terapia”; no obstante, parece ser que en esta ocasión los mismos usuarios no lograron ser 100 por ciento víctimas de la estrategia de marketing de los artistas, quienes incluso piensan llevaban ya “mucho tiempo planeándolo”.

La controversia y la atención digital

Los usuarios en redes sociales han demostrado en numerosas ocasiones que hay algo un particular que les llama la atención con respecto a sus artistas favoritos, entre ello, la controversia generada por cada una de sus acciones (especialmente aquellas donde pueden llegar a perder el control o que ocasionan un escándalo).

Esto ha provocado que inclusive algunas empresas y otras personalidades del internet opten por unirse a la tendencia y de esta manera, posicionarse en la mira de la conversación digital.

Ejemplo de esto lo encontramos el día de ayer, cuando un imitador optó por realizar una parodia con la voz de Alex Lora, cantante de El Tri, para burlarse del gobierno actual de AMLO tras las la diferencia de opiniones que se está generando en torno a “La Casa Gris”, logrando posicionarse en la mira de miles de internautas quien en realidad piensan que el mismo Alex Lora reescribió la canción.

La controversia en redes sociales ha demostrado ser una eficaz estrategia para llamar la atención de los internautas con respecto a ciertas personalidades del internet.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados