Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres promociona donación de pelo de Mariana Rodríguez ¿por qué lo atacan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La promoción a Mariana Rodríguez nos recuerda que Chumel Torres es una de las personalidades más polémicas en redes sociales y esto lo debe a la inversión que ha obtenido para crecer proyectos como El Pulso de la República.
  • Chumel Torres ha ido adquiriendo mayor influencia en redes, lo que también le ha ganado mayor polémica en los contenidos que promueve a través de estas plataformas.

  • La acción de Mariana Rodríguez es una importante activación de cómo usar hoy en día las redes sociales en la comunicación de marcas personales.

  • Las redes sociales se han convertido en un lugar común para el marketing político digital, debido al poder que tienen en detonar comunicación e influencia.

Chumel Torres vuelve a convertirse en tendencia dentro de redes sociales y todo se debe a un comentario que ha hecho sobre Mariana Rodríguez, la influencer y esposa de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

Rodríguez ha promocionado la donación de pelo para apoyar a niños con cáncer y el hecho lo ha aprovechado para generar contenidos en sus redes sociales. La medida también ha provocado todo tipo de comentarios a la mujer (conocida por emprender con una marca de maquillajes y basar gran parte de su influencia en ello), en especial quienes le han criticado que recurra a esta medida, como una forma de generar sensibilidad entre sus seguidores, por el cargo político que ostenta.

Lo que si es un hecho es que este tipo de acciones están generando respuesta negativa cuando están siendo promocionadas por influencers como Torres, impactando de forma crítica no solo en la causa de la política neoleonense, sino en su perfil como personalidad mediática.

Mariana Rodríguez y un polémico corte de cabello

Chumel Torres ha promocionado un singular corte de cabello y la acción ha generado una interesante polémica en redes, que al final del día es una clase magistral de cómo deben de ser usadas estas plataformas.

El caso cayó en manos de Torres, quien promocionó a través de Twitter el acto documentado por la esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Lo que parecía un momento anecdótico en la cuenta del responsable en Youtube de El Pulso de la República, se ha convertido en la peor publicación que ha hecho este fin de semana.

La acción se ha polarizado por tratarse de promoción de un hecho político, cuya naturaleza en redes es desatar las críticas, de hecho, incluso existen claras recomendaciones a Community Managers, donde se advierte no comentar temas políticos.

Desde influencers como Sin Censura, que acusaron de recibir el pago por promocionar a manera de campaña a Rodriguez, hasta quienes lamentaron el tono promocional de Torres de un hecho político, donde es conocida su aberración a hechos relacionados al presidente López Obrador.

La polarización que existe en redes sociales al tratarse de temas políticos, obliga a un replanteamiento de qué conviene comunicar y en qué conversaciones no es preciso sumarse.

Indudablemente se han patentado muy buenos ejemplos ante los cuales tenemos que estar atentos y no solo eso, tenemos que observar la importancia que tiene entender la naturaleza de las redes sociales, donde es válido comunicar el día a día de las personalidades, es el potencial que tienen estas plataformas y que incluso ha llevado a consolidarse a importantes personalidades como la familia Obama, Donald Trump, quienes han llegado a ser las personalidades más poderosas dentro de redes sociales. El propio presidente López Obrador consolidó un concepto único de streaming donde sus conferencias matutinas dictan toda la agenda del día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados