CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres es exhibido por “tweet falso” en mañanera de AMLO y así respondió el influencer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chumel Torres ha respondido a los señalamientos en que durante la mañanera de este miércoles el influencer fue mentado al realizarse una aclaración del auto que AMLO usa para trasladarse en la Ciudad de México.
  • Chumel Torres es de las personalidades de mayor influencia en el mercado de redes sociales, llegando incluso a protagonizar un programa de televisión de paga.

  • La labor de ser influencer hoy en día se ha convertido en una actividad que no tiene reparo y si un gran potencial para entender cómo comunicarnos en redes sociales.

  • Las redes sociales se han convertido en un importante medio de comunicación on áreas de especialización como la política que llama nuestra atención este miércoles.

Chumel Torres es uno de los mayores críticos del gobierno federal y su influencia en redes sociales la ha construido en gran parte con contenidos relacionados, volviéndolo un referente dentro del marketing político digital e incluso en uno de los precursores de esta disciplina en México, por lo que es interesante reportar su reacción, tras haber sido mencionado en la conferencia matutina de AMLO de este miércoles.

La acción de Torres es parte de la conversación social que se ha detonado en redes, donde el común es el presidente López Obrador, quien ha sabido detonar muy buenas estrategias de comunicación, para convertirse en mención o tema la gran parte del tiempo.

Influencia política con humor

El influencer y youtuber Chumel Torres ha hecho del humor una interesante estrategia de contenidos y para lograrlo se ha valido de diversas cualidades que le han permitido la influencia que hoy en día aquilata.

Como resultado de su influencia, este miércoles fue mencionado en la polémica sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, idea que tuvo el presidente López Obrador para responder a fake news o tendencias negativas en las que se involucra su reputación.

La mención se debió a que el influencer criticó el traslado de López Obrador a bordo de un vehículo Jetta, considerado como una noticia falsa por parte del gobierno federal.

“Con motivo de la gira del presidente por la Ciudad de México la semana pasada, circuló un ataque burdo al mandatario, con una mentira muy evidente, pero que se difundió mucho: que el presidente llegó al acto en un automóvil Jetta, pero que supuestamente no viajaba en ese auto, sino en una camioneta. Pero eso es totalmente falso, aclaramos que el presidente viaja en un auto compacto cuando está en la ciudad. Y aquí vemos algunos tuits de los que se reprodujeron”, explicó Ana Elizabeth García al exhibir a un tweet de Torres.

El hecho fue respondido por el influencer asegurando en parte de su reacción, que su programa en HBO fue cancelado, alusión que recuerda la crítica racista que en su momento hizo en contra del hijo menor del mandatario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados