x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel hace mal una suma y demuestra qué deben evitar los influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chumel Torres es un polémico influencer y ha publicado un tweet con 2 números que son la mejor prueba del tipo de contenido que deben evitar lanzarse en redes sociales cuando eres una personalidad.
  • Los contenidos en redes sociales son uno de los activos más cuidados en estas plataformas.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista de las redes sociales es el papel que juegan influencers como Chumel.

  • Tan importante es el contenido y la influencia que alcanza, que incluso mandatarios como Donald Trump han visto como es etiquetada la información que publican, por considerarse falsa.

Chumel Torres se ha vuelto a convertir nuevamente en tendencia dentro de redes sociales y su error se ha convertido en una lección de qué no publicar cuando eres influencer.

El polémico exconductor de HBO aseguró que mientras 30 millones de personas votaron por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, 97 millones de mexicanos no lo hicieron.

Los dos simples números bastaron para convertirse en tendencia con todo tipo de críticas, por tratarse de información incoherente, debido a que en la pasada elección presidencial el universo de votantes fue de 89 millones de mexicanos, no de 127 millones de electores, que resulta de sumar los 30 y 97 millones enlistados por el influencer.

Esta mala tendencia protagonizada se suma a la que recientemente impulsó cuando criticó el nuevo etiquetado de Saníssimo, atribuyendo que el producto que es recomendado para hábitos de vida sanos, había comenzado a marcar uno de sus productos con las famosas etiquetas negras.

Un mal contenido es un error que deben de evitar los influencers, ya que hoy en día la comunicación a través de redes sociales valora mucho los hechos y la data que se pueden extraer de un simple tuit o una imagen.

Luisito Comunica descubrió que una imagen desatinada no solo evidencia la manera en que piensas en torno a la mujer sino que hoy el consumidor no perdona este tipo de contenidos, cuando recientemente buscó promocionar un mezcal llamado “Tus nalguitas serán mías”, sexualizando a una mujer que usó como modelo para dar a conocer la bebida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.