“Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez anotan en Holanda e impulsan el branding del Pachuca

En la goleada del PSV Eindhoven al Den Haag por 0-7, los jugadores mexicanos anotaron gol y en su festejo, el club Pachuca aprovechó para unirse a la conversación

Imagen de Twitter @psveindhoven

Durante la jornada de este fin de semana en la Eredivisie, la máxima división del futbol en Holanda, el equipo del PSV Eindhoven donde militan los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, vapuleó al Den Haag a domicilio, con marcador de siete tantos contra cero.

En la goleada, los dos jugadores provenientes del Pachuca anotaron, por lo que realizaron una celebración que emula a la ‘fusión’, movimiento de la caricatura Dragon Ball en la que dos personas se unen para juntar su poder.

Esta celebración la realizaban los futbolistas cuando estaban en el equipo mexicano, por lo que la cuenta del equipo europeo lo colgó en redes sociales; a lo que replicó el perfil en Twitter del conjunto hidalguense.

Ambas publicaciones generaron miles de interacciones de los distintos seguidores con los que cuenta cada equipo, por lo que esta acción le benefició al Pachuca, derivado de la buena actuación de los jugadores mexicanos. De tal modo que la reputación del club mexicano se incrementó al menos por esta semana.

Durante los últimos días se han realizado una serie de publicaciones entre equipos de futbol, tanto clubes como selecciones nacionales en las que dé inicio, la cordialidad ha sido el modo en que se comunican ambas cuentas.

Por lo que se trata de un fenómeno que se está volviendo común, aunque en cualquier momento puede pasar de la amabilidad a un lenguaje un poco más agresivo, como pasó con una publicación en la que se infería un posible regreso de Oasis en las que las cuentas del Wembley Stadium y el Etihad Stadium intercambiaron puntos de vista en contra de los inmuebles.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo