Chrome identificará los sitios HTTP como “no seguros” a partir de julio

Según estadísticas de Google, 81 de los 100 principales sitios web utilizan HTTPS de forma predeterminada, cifra que incrementará en los próximos meses.

A partir del 24 de julio, el navegador Chrome v68 identificará los sitios HTTP como “no seguros”, con el fin de promover conceptos como “la encriptación predeterminada o HTTPs”, que permitiría proteger la privacidad de los clientes, informó Forcepoint Security Labs.

La empresa de seguridad cibernética señaló que, de acuerdo con las propias estadísticas de Google, 81 de los 100 principales sitios web utilizan HTTPS de forma predeterminada, cifra que incrementará en los próximos meses.

“Esta versión del navegador logrará que muchas organizaciones hagan el cambio a HTTPS a medida que buscan alentar a sus clientes o prospectos a interactuar con su sitio web”, señaló.

Explicó que descubrió que muchas páginas de inicio de sesión ya utilizan HTTPs pero las páginas web de los mismos siguen usando HTTP, lo que incluye a bancos, sitios minoristas y de viajes. “Evidente que los administradores aún tienen trabajo por hacer”.

Recordó que durante años, Google ha motivando a los administradores de sitios web a implementar mejores prácticas.

En 2014, comenzó a colocar los sitios HTTPS por encima de los HTTP en los resultados de búsqueda, y en septiembre de 2016, el buscador anunció que Chrome marcaría a los sitios que no son HTTPS, para garantizar que el usuario del sitio estuviera enterado que sus datos personales no estaban protegidos.

“La migración a HTTPs es algo bueno cuando las empresas buscan proteger la privacidad de los datos de sus clientes, las transacciones y la integridad de los datos que se intercambian, puntualizó la empresa en un comunicado.

En febrero, Google había hecho el anuncio, ya esperado por los usuarios desde hace mucho tiempo, a medida que la compañía y otros proveedores promueven nuevos conceptos en materia de protección de datos de los usuarios.

De acuerdo con diversos comentarios de especialistas, la migración a HTTPS es algo bueno cuando las empresas buscan proteger la privacidad de los datos de sus clientes, las transacciones y la integridad de los datos que se intercambian.

Señalan que a medida de un mayor número de regulaciones relacionadas con la privacidad entre en vigor, las organizaciones demostrarán a los auditores, autoridades de cumplimiento y de supervisión que toman en serio la privacidad y la seguridad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299