CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Christian Louboutin lanza botas con “piel de unicornio” y así luce su estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Christian Louboutin se convirtió en la marca número 16 con más seguidores en Twitter, esto de acuerdo a proyecciones de Twitter Counter.

La conversación en redes sociales es una excelente oportunidad para las marcas, sobre todo cuando productos con los que cuentan, se identifican con tendencias dentro de estas plataformas.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Christian Louboutin, una marca de zapatos de lujo con unas botas que cambian de color y que ayudó a la marca a sumarse a la tendencia del Unicornio, concepto que recientemente se viralizó, luego de que Starbucks lanzara una bebida inspirada en esta figura.

La oportunidad llegó cuando la estilista de moda Samantha McMillen publicó en su cuenta de Instagram unas botas de Loubotin que cambiaban de color con el paso de las manos, material que dijo, merecía ser llamado como “piel de unicornio”.

Esta es su publicación:

I'm calling this "Unicorn skin." Fancy new sequined boots @louboutinworld of course. #unicornskin #ChristianLouboutin #fw17 #sequinedboots

Una publicación compartida de Samantha McMillen (@samanthamcmillen_stylist) el

Los productos basados en el concepto de unicornio se han convertido en un fenómeno entre los consumidores y diversos segmentos han participado de este, tal como el de maquillajes, consumo y ahora el de lujo.

El mercado de zapatos de lujo alcanzó un valor de 14 mil millones de euros en 2014, cuando cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company, proyectaron un crecimiento desde 2011, cuando este valor era de 11 mil mde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados