x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cansancio por una fastidiosa confusión con un “Bucarest no es Budapest”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Porque aunque parezca mentira, la confusión que surge de la similitud de los nombres de las capitales rumana y húngara, respectivamente, ha llegado a casos como el de 400 fanáticos del fútbol que viajaron a Budapest, en vez de a Budapest y se quedaron sin ver el partido del Atletic Club de Bilbao en la final de la Europa League 2012.

Rumania.- Porque aunque parezca mentira, la confusión que surge de la similitud de los nombres de las capitales rumana y húngara, respectivamente, ha llegado a casos como el de 400 fanáticos del fútbol que viajaron a Budapest, en vez de a Bucarest y se quedaron sin ver el partido del Atletic Club de Bilbao en la final de la Europa League 2012.

Más notas relacionadas:
La relación entre el SEO y la confianza de los consumidores hacia las marcas
Los creativos también se pueden involucrar en la economía real
Tecnología, marketing y género

Parece que ni el hecho de que las entradas al juego de fútbol, donde aparecía el nombre de la capital húngara, les libró del “despiste”, por lo que la marca rumana de chocolate ROM, acaba de lanzar la página www.bucharestnotbudapest.com.

En ésta, aparte de comentar las historias de otros notorios errores, como los ocurridos con los saludos de Lenny Kravitz, Iron Maiden, Metallica, Morcheeba o Whitesnake durante sus presentaciones,  se ofrece un add-on para que en cada aparición de la palabra “Bucarest” en internet, le sea agregado un “no es Budapest.”

ROM también brinda tours gratuitos para conocer Bucarest y varias colecciones de camisetas y vallas que advierten de la confusión que ya tiene bastante cansada a la población de rumana y que ha sido aprovechada magistralmente en esta campaña de la citada marca de chocolate.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados