x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chocan autoridades de EUA y SuperBowl: Piden no hacer reuniones para evitar “Super Contagio”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

-Se espera evitar más contagios con uno de los eventos más esperados del año: el SuperBowl

-Al momento, Estados Unidos registra casi un millón de muertos por la pandemia

-En tanto, la NFL ha tomado sus propias medidas para evitar contagios en el evento deportivo

El SuperBowl viene y con él una serie de tradiciones como reunir a los amigos para ver el partido y el clásico espectáculo de medio tiempo. ello ha orillado a que las autoridades, principalmente de Estados Unidos, país sede del evento, a iniciar una campaña para evitar un “Super Contagio”. Al menos así lo refirió la máxima autoridad de salud en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, alertó este miércoles que no deben darse ningún tipo de reuniones privadas durante la celebración del SuperBowl LV para evitar la propagación de Covid-19.

Fauci ha sido categórico al señalar que tener reuniones privadas durante la semana del SuperBowl LV, que se va a disputar en Tampa  el próximo domingo, se convertirá en un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

Notas relacionadas: La plataforma que habilitó la guerra Reddit vs Wall Street, Robinhood, saldrá en el Super Bowl

El especialista considera que la mejor opción es simplemente tratar de evitar todo tipo de reuniones y asumir que no es el momento de invitar a ningún tipo de fiestas, aunque se trate de las “famosas” y “tradicionales” que se dan cuando llega el Super Bowl.

Fauci dijo este miércoles durante entrevistas televisivas, que ahora no es el momento de invitar a personas a reuniones, debido a la posibilidad de que estén infectadas con el coronavirus y puedan enfermar a otras personas.

Los grandes eventos como el partido del domingo en Tampa, entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, siempre son motivo de preocupación por la posibilidad de propagación del virus, reiteró Fauci.

“No quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto”, comentó Fauci al programa Today de NBC. “Uno no sabe si están infectados, así que por difícil que sea, al menos esta vez, no se preocupe y calme su impulso de celebrar ese tipo de fiestas”.

Medidas que tomará la NFL

La NFL dio a conocer que tendrá listo un paquete individual que se entregará a cada persona que asista al partido en el Raymond James Stadium, donde se espera que haya 22 mil espectadores, que podrían llegar hasta los 25 mil con todo el personal que trabaja durante el evento.

Dentro del paquete se incluye un cubrebocas, gel desinfectante y una guía en la que se les indica a las personas todos los protocolos que tendrán que seguir de manera obligatoria, como guardar la distancia social.

Al mismo tiempo EUA autorizará compra de vacuna 

Las vacunas contra el coronavirus pronto estarán disponibles en las farmacias de Estados Unidos con el lanzamiento del Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación COVID-19, anunció la Casa Blanca el martes .

El programa significa que más de 40 mil farmacias de Estados Unidos. Recibirán dosis de vacunas para las personas elegibles sin cargo a partir del 11 de febrero, con 1 millón de dosis por semana programadas para comenzar en 6 mil 500 ubicaciones, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades trabajaron con los estados para decidir las primeras farmacias con las que asociarse en función de qué tan bien podrían llegar a las poblaciones en riesgo. Los estados seguirán recibiendo dosis para distribuir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados