Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ChivasTV falla durante su primera transmisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dejar la señal de televisión no será un proceso fácil para la marca de uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

Cuando el Club Deportivo Guadalajara -las ‘Chivas’- anunciaron que no renovarían su contrato por los derechos de transmisión televisivos de los partidos del equipo profesional, las especulaciones estallaron y muchos lo situaban en un nuevo canal, pero sorprendieron con el lanzamiento de ChivasTV.

El club propiedad de Jorge Vergara terminó su relación con Televisa y no fue Fox, ESPN y menos TV Azteca las que se hicieron con los derechos, quisieron innovar con su propio canal de televisión que sería transmitido por internet, mismo que realizaría su presentación este miércoles a las 11:30 horas, sin embargo, el streaming falló.

La falla estalló en redes sociales donde rápidamente se posicionó como el primer Trending Topic a nivel nacional, alcanzó un pico de más de 27 mil 500 menciones en Twitter, de acuerdo con datos de Curator.

Según las quejas de varios usuarios en la red social, como con los reportes de diversos medios, tanto en la versión móvil como en web, el sitio presentó problemas, como la caída de la transmisión, el sonido retrasado y la pantalla pasmada.

Pero el “problema técnico” no es sólo lo que afecta la marca de uno de los dos clubes más populares en México, las criticas también fueron por el costo de los paquetes para ver las transmisión de ChivasTV.

Según los reportes, los costos van desde 999 pesos por la “promoción por lanzamiento”, hasta los 2,750 pesos por el “Acceso total” (para dos torneos), hecho que no agradó mucho a los fans que también se quejaron en redes sociales.

Ambas situaciones afectan la imagen de la marca, incluso -si somos extremistas- la lealtad de parte de la afición que tenía contemplado adquirir alguna membresía del nuevo medio digital. Esto sin considerar el impacto en las relaciones de patrocinios que ya tenga pactadas o esté por negociar el club con las diferentes marcas interesadas.

No olvidemos que las ‘Chivas’ estrenarán marca deportiva, a partir de la siguente temporada vestirán Puma, tras culminar su relación con Adidas poco después del enuncio de los derechos televisivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.