Chivas regresará a la televisión abierta y no será con Televisa ni Azteca

Imagen de Twitter @Chivas
  • Hace unas semanas Chivas desmintió su regreso a la señal abierta por TV Azteca

  • Según reportes de prensa, regresaría a través de Multimedios

  • Asimismo, la directiva rojiblanca concedería sus derechos a otras televisoras que se quisieran sumar

Este fin de semana dará inicio el torneo Clausura 2019 en México, la liga local cuenta con un valor de mercado de 550 millones de dólares, de tal modo que el interés por parte de las marcas y medios es sumamente elevado para lograr ser parte de este negocio y conectar con los aficionados.

Uno de los equipos con mayor número de simpatizantes es el Club Guadalajara o también conocidas como ‘Chivas’, las cuales tienen su propio sistema de transmisión para sus partidos de local (Chivas TV), que comparten con otros sistemas de video bajo demanda (Cinépolis Klic) así como en sistema de televisión de paga (TDN).

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, el rebaño sagrado es el número uno en popularidad a nivel nacional, con un 21.7 por ciento de los votos.

El pasado 22 de diciembre, dentro de un noticiero del canal ADN40, la presentadora Gaby Prieto aseguró que el equipo tapatío sería transmitido por el canal 7 a partir del torneo entrante, sin embargo, una publicación en Twitter por parte del equipo desmintió la noticia.

Este miércoles, de acuerdo con información de El Universal, se dio a conocer que los derechos de transmisión para los juegos como local de Chivas estarán con Multimedios, canal que se transmite en el Canal 6.

No obstante, refiere el medio, este canal no podría ser el único que transmita los partidos en señal abierto ya que los dirigentes rojiblancos se encuentran en búsqueda de un esquema en el que aquellos estén interesados en transmitir sus duelos en casa, puedan sumarse.

De tal modo que esto representaría, de nueva cuenta, una novedosa estructura por parte del equipo, ya que podría darse el caso de que dos televisoras puedan contar con los derechos de transmisión, si bien esto se ha visto en México en torno a los partidos por el título de Liga, de Copa así como de Selección, sería la primera ocasión que se dé por intención directa del equipo.