Chivas TV prohíbe a sus usuarios quejarse ante Profeco por mal servicio

Cualquier compañía analiza cuidadosamente sus estrategias, previo a desarrollarlas, aunque parece que el equipo de Chivas TV no consideró la posibilidad de que su nueva cláusula pusiera a la marca en el escrutinio público.

Y es que las redes sociales se han llenado de publicaciones que cuestionan la honorabilidad de la compañía que prohíbe uno de los derechos básicos de los consumidores, el de quejarse de un producto o servicio cuando no es adecuado.

La empresa impuso una cláusula a quienes deseen contratar el servicio de TV por Internet para ver los partidos del Guadalajara, con la que buscan prevenir multas de la Profeco y para eso les impiden quejarse ante la instancia por mal servicio.

Estos términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante arbitraje vinculante. Usted acuerda renuncia a su derecho a recurrir a un tribunal para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un árbitro imparcial y no por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva

chivas_tv_clausula

Así, cuando un usuario considere que la firma le da un mal servicio por el que pagó y decide quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estaría incumpliendo los términos y obviamente no podría acceder al servicio y ver los encuentros de las Chivas.

Esto ocurre después de que la instancia abriera una investigación de oficio sobre la compañía liderada por Jorge Vergara.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299