CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas pierde el Clásico ante América, pero golea en las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El partido estelar de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Chivas y América arrojó como vencedor al conjunto capitalino
  • Las Chivas perdieron ante su máximo rival deportivo y los aficionados no los perdonaron en las redes sociales.

  • Con este triunfo, el América se instala en la segunda posición del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los dos equipos más importantes del futbol mexicano se enfrentaron en la cancha del Estadio Akron, en donde los capitalinos salieron victoriosos de su visita a Guadalajara.

El partido estelar de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Chivas y América arrojó como vencedor al conjunto capitalino luego de que derrotó por marcador de 0-3 al conjunto tapatío en calidad de visitantes.

Los goles del conjunto americanista fueron cortesía de Henri Martín a los minutos 45 y 75. El tercer tanto fue obra de Sebastián Córdova cuando el reloj marcaba el 79’ del tiempo corrido. Con este resultado el conjunto de la Ciudad de México se instala en el segundo sitio de la tabla general, por su parte el cuadro rojiblanco se ubica en la posición número 13.

Chivas golea al América en Twitter

Pese a que el conjunto tapatío sucumbió ante su máximo rival deportivo, en Twitter barrió a las Águilas pese haber ganado el partido. Una vez que finalizó el duelo, Chivas se convirtió en el primer número de tendencias en México al registrar 75,4 mil Tweets. Víctor Manuel Vucetich también se instaló en los tres primeros lugares de popularidad al registrar 6013 post.

En el caso de América sólo figuró el delantero Henry Martín, quien se ubicó en el séptimo lugar al registrar 63,7 mil Tweets. Inclusive estuvo por debajo del hashtag Clásico Nacional y de Set The Night A light BTS.

¿El más popular?

Y es que no es para menos, el conjunto de las Chivas es el equipo más querido del país. En un estudio que realizó Consulta Mitofsky en 2020, reflejó que el cuadro de Amaury Vergara es el menos odiado deportivamente hablando, ya que registró el 21.1%, mientras que el representativo de Coapa se quedó con el 36.8% de desaprobación.

Molestia en la afición

Los primeros lugares que ocupó Chivas no fueron por el buen desempeño que mostraron en la cancha, sino todo lo contrario, ya que sus aficionados se desahogaron en redes sociales y le exigieron a Amaury Vergara, propietario del equipo, que no dude más en correr de la institución primeramente a Ricardo Peláez, quien es el director deportivo y de paso al entrenador del club, Víctor Manuel Vucetich, ya que desde que arribaron al rebaño los resultados han sido muy pobres.

Una victoria para el América

Las Águilas del América superan a las Chivas del Guadalajara en Twitter. Los capitalinos de acuerdo a su cuenta oficial tienen 4,1 millones de seguidores; mientras que los rojiblancos acumulan 3.9 millones de fans.

En Facebook, de nueva cuenta el cuadro de Emilio Azcárraga se impone a su archirrival deportivo, ya que de acuerdo a la fanpage oficial registra 10,645,248 de likes y por su parte el equipo tapatío llega los 6,552,572 de usuarios.

Como se pudo observar, el papel que juegan las redes sociales sirve para que las marcas puedan medir el pulso de sus consumidores, ya que a través de ellas se percatan de lo que el fan desea y de lo que no le gusta. En este caso, los aficionados de las Chivas exigen la salida inmediata del entrenador y de algunos jugadores que de acuerdo a los aficionados no merecen defender los colores del equipo más popular de México.

Habrá que esperar en el transcurso de la semana que decide la directiva del Guadalajara, ya que, de darle voz a las redes sociales, quedará ejemplificada una vez más el poder que tienen las plataformas de comunicación en nuestros días.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados