CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas ofrece boletos “gratis” para su partido de hoy contra Toronto y así critican la promoción en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chivas es el equipo más popular en México, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky "La Afición al Futbol Soccer en México 2018".

En algunas horas Chivas recibirá a Toronto en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF , con el objetivo principal de convertirse en representante de la zona.

En representación de las escuadras mexicanas, el equipo más popular en México, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, recibirá a los de Canadá.

En punto de las 20:30 hrs.tiempo del Centro de México en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, ambas escuadras se enfrentarán y concentrarán gran parte de la atención de los aficionados al futbol en México.

El partido anterior el equipo destacó como tendencia en redes sociales y en cuanto a venta de boletos, dejando a miles de seguidores con las ganas de vivir la experiencia en vivo, debido a que se agotaron las entradas.

Por ello, como un plus para atraer seguidores en las plataformas, y en colaboración con Scotiabank, la escuadra lanzó una promoción con boletos “gratis” a quienes compraran más de 3 mil pesos en la Gran Plaza de Guadalajara.

Esto no pareció tan una idea para los seguidores de la escuadra y en respuesta lanzaron tweets atacando directamente a su estrategia de marketing.

Guadalajara nunca ha perdido una serie contra clubes de la MLS: venció al DC United en Concacaf y Copa Sudamericana 2007, así como al Seattle Sounders y al N.Y Red Bulls en la actual edición del torneo.

De acuerdo con el estudio de Preferencias de Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el 89. 7 por ciento de los mexicanos compró algún producto relacionado con las promociones durante ese año.

Más aún, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones digitales más utilizadas por las agencias son estas: Concursos en redes sociales, con 34.1 por ciento; Registro de datos, con 28.6 por ciento y Trivias, con 14.1 por ciento.

Sin embargo, cuando las promociones no se aplican adecuadamente todas estas cifras se desvanecen, como podría pasar en el caso de Chivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados