CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas le pide regresar a Oswaldo Alanís con un video… pero recibe críticas en respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este día el nombre de Oswaldo Alanís resonó en las redes sociales y en los medios de comunicación debida a la confirmación del Getafe de no considerar en sus planes al jugador mexicano.

Este día el nombre de Oswaldo Alanís resonó en las redes sociales y en los medios de comunicación debida a la confirmación del Getafe de no considerar en sus planes al jugador mexicano.

La noticia ha generado cierta polémica y morbo debido a que fue sólo hace unos meses que el club español fichó al ex Chivas del Guadalajara.

“Sé esta trabajando en una posible salida de Oswaldo Alanís. Hay muchos centrales, tres son zurdos y se le busca un destino”, dijo Nicolás Rodríguez, director deportivo del Getafe, citado por medios de comunicación en México.

De acuerdo con mediotiempo.com, la situación del futbolista mexicano es complicada debido a una condición calificada como overbooking -o saturación- en el club español ya que cuenta con varios jugadores en la misma posición que Alanís y, el técnico no lo considera en sus planes.

Esta complicación ha servido para que Chivas intente aprovecharla para repatriar al jugador y se ha valido de un video en Twitter y Facebook con un mensaje a su ex-jugador: “Oye Oswaldo Alanís, tenemos algo que decirte”, dice el copy acompañado por un clip que cuesta imágenes de Alanís vistiendo la camiseta del Guadalajara.

Las publicaciones no han tenido un alcance significativo -poco más de 200 mil reproducciones- dado el alcance del club mexicano en redes sociales -6.5 millones de seguidores en FB y 3.7 millones en TW-, y tampoco un buen recibimiento por parte de la afición.

El problema no es que no quieran el regreso del jugador, sino que cuestionan a la directiva de las Chivas la forma en que trataron a Alanís antes de irse a Europa y, ahora, a sólo meses de su salida le proponen regresar.

Si bien, el Guadalajara es el equipo con un mayor porcentaje de aficionados (21.7 por ciento), superando al América (20.9 por ciento), de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, en los últimos meses ha sufrido por las constantes críticas por como se maneja al club, la salida de Alanís, la venta de jugadores como Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, así como la de Matías Almeyda, en la dirección técnica. Todo en suma termina por afectar la imagen y reputación del club.

Chivas-Oswaldo Alanís-Getafe
Imagen: Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados