Chivas aplasta a Pumas… en seguidores

México, D.F.- Este domingo al mediodía Pumas y Guadalajara disputan en la cancha del Estadio Olímpico Universitario una edición más de un partido que a últimos tiempos a tomado tintes de clásico, especialmente desde que Jorge Vergara tomó el mando del Rebaño Sagrado, un partido en el que está prohibido y que además es digno de análisis previo a este cotejo en cuanto a la afición de ambos equipos.

Más notas de investigación:
América, apenas arriba de Cruz Azul en afición
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

De acuerdo con los datos proporcionados por Consulta Mitofsky en su Encuesta 2013 de la Afición al Futbol en México, Guadalajara es equipo más popular del país al acaparar el 20.4 por ciento de la afición, mientras que Pumas se encuentra lejos, en la cuarta ubicación con únicamente el 8.2 por ciento de los fanáticos del balompié, menos de la mitad de la afición de Chivas.

Del mismo modo, si segmentamos el mercado por edades, nos encontramos con que los rojiblancos se mantienen al frente, aunque en algunos sectores la ventaja disminuye. Entre los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad Chivas se queda con el 20.7 por ciento, mientras que Pumas obtiene el 11.6.

Aún segmentando la muestra en hombres y mujeres notamos que el equipo de tapatío mantiene la relación de más de 2 a1 en ambos sectores. En los varones el Guadalajara captó el 19.7 por ciento de los votos por 7.8 por ciento de los universitarios; mientras que en las mujeres la distancia es similar, otorgando el 21.4 por ciento de votos favorables a las Chivas por 8.7 de las seguidoras auriazules.

En cuanto al rechazo que sienten los aficionados hacia cierto equipo también los tapatíos se imponen a los capitalinos, alcanzando un odio por parte del 15.3 por ciento de los aficionados al futbol por tan sólo el 3.2 por ciento de aversión hacia los universitarios.

Por último, el 46.3 por ciento de los aficionados chivas consideran que su equipo tiene lo necesario para ser Campeón del futbol mexicano, mientras que 45.4 por ciento de los pumas confían en que su equipo alzará el título en el Clausura 2013.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299