China desarrolla el primer auto controlado con la mente

El desarrollo de nuevas tecnologías ha alcanzado tal nivel de sofisticación, que cada vez es más común encontrar con que aquél gadget de la ciencia ficción está por convertirse en un producto comercial. Ahora toca el turno a los vehículos conducidos a través de ondas mentales.

Un grupo de investigadores chinos de la Nankai University han desarrollado el prototipo de un vehículo que puede ser controlado a través de señales emitidas por el cerebro, las cuales pueden traducirse a acciones como acelerar, frenar, bloquear el auto, etc.

De acuerdo con Zhang Zhao, uno de los investigadores a cargo de este proyecto, la tecnología del automóvil en cuestión se basa en 16 sensores de encefalograma que captan las señales del cerebro, las cuales a su vez pueden ser interpretadas y traducidas en órdenes concretas para el automóvil.

A pesar de que esta investigación aún no cuenta con el impulso de las grandes empresas transnacionales, es perfectamente posible que esta tecnología se convierta en una de las opciones más fuertes para el futuro de la industria automotriz, al lado de los vehículos autónomos, en los cuales trabajan las marcas más importantes del sector automovilístico, como BMW, Tesla o incluso Apple y Uber.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299