x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China castiga a Prada, pero premia con ventas a Louis Vuitton y Gucci

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China es uno de los mercados clave en el segmento de lujo, gracias al masivo mercado con el que cuenta y que se ha hecho relevante por los nuevos perfiles de consumo que hay.
  • China es uno de los mercados clave en el segmento de lujo, gracias al masivo mercado con el que cuenta y que se ha hecho relevante por los nuevos perfiles de consumo que hay.

  • El merca de lujo se ha caracterizado en últimas fechas por contar con todo tipo de acciones, como el nuevo perfil del consumidor.

  • El valor del mercado de lujo habría alcanzado los 260 mil millones de dólares en ventas durante 2018, de acuerdo con cifras proyectadas por Bain & Company.

Hay una oportunidad clave en el mercado de lujo y es la identificación con el consumidor que ha crecido cada vez más, con estrategias que se han caracterizado por contar con pautas sumamente relevantes en el mercado.

Este es el caso de firmas como Gucci, que permanentemente consulta con empleados millennials de su compañía, para saber qué aspectos mejorar de una estrategia de marketing.

Otro elemento es el nuevo lujo, el cual nos habla de la masificación del consumo y el interés que tienen las marcas por abrir sus firmas a través de un amplio portafolio de productos, como maquillajes o segmentos que permiten una producción masiva a un precio asequible, tal como ha ocurrido con la división de perfumería.

Gracias a estos elementos es indiscutible que el consumidor exige cada vez más a las marcas de lujo, por lo que cualquier error se convierte en una pauta negativa.

Este es el caso de Prada, luego de que la compañía fracasó en China, comparada con el desempeño de otras firmas como Louis Vuitton y Gucci.

Hay diversos factores que han marcado el éxito de estas dos últimas firmas en contra de Prada. Los elementos que han determinado su éxito han sido el visual merchandising, con renovaciones muy fuertes en los puntos de venta y una fórmula muy simple: identificarse con el consumidor millennial, un elemento en el que ha fallado Prada.

Otras marcas que han fracasado en esta identificación han sido compañías como Dolce & Gabanna, que tras una trágica campaña publicitaria, que se percibió como una burla del consumidor chino, acabó con la caída de esta marca en el país oriental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados