CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chile será el país más conectado “socialmente” con los Juegos de Londres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas Olimpiadas serán las primeras en la era de las redes sociales y todo el país estará conectado a través de ellas

Santiago, Chile.- Mientras los medios nacionales preparan sus equipos para cubrir los juegos olímpicos “Londres 2012” y las empresas se suman al evento deportivo más importante del año, anunciándose como “la compañía” que auspicia el certamen en su publicidad, algunos consumidores se preguntan para qué tanto esfuerzo.

Sí, porque ya no será necesario buscar el canal de televisión que transmita mejor las alternativas del certamen deportivo, bastará con ingresar a Internet y más concretamente a las redes sociales, para conocer toda la información, las fotos y los resultados con más rapidez que en los medios tradicionales.

Estas olimpiadas marcan un hito en la historia, serán las primeras en  la era de las redes sociales, sus likes, etiquetas, tuiteos y retuiteos. Y considerando que Chile es el país con más penetración de redes sociales en el mundo, de acuerdo a una investigación realizada hace un par de meses por Everis y la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra  – señala que contamos con 497 usuarios de Facebook activos por cada 1000 habitantes, superando incluso a Estados Unidos (493) y Reino Unido (480)- se prevé que seamos el país con más conectados a los Juegos Olímpicos en la red.

Asimismo, todo fanático de la tecnología, aunque se encuentre in situ o viendo las transmisiones por televisión, tendrá a mano su tablet o su teléfono inteligente para seguir las alternativas en paralelo que se dan en la actividad de las comunidades digitales, lo cual es más que un guiño para las empresas y sus Community  Managers.

En tanto Twitter se prepara para resistir el flujo de usuarios que, desde su lanzamiento en el 2006, ha tenido una explosión considerable y resulta la red más atractiva para que los aficionados realicen comentarios, mientras observan el desarrollo de una prueba, lo que sucede con frecuencia en el mundo y en especial en nuestro país. Además, no sólo navegarán los medios y espectadores, también lo harán muchos atletas.

Ahora, si consideramos que los TT deportivos- en especial fútbol- son habituales en el TL de Chile y si cada TT, según información de Buzz Again,  requiere aproximadamente de 1600 tuits para permanecer por 11 minutos en esa calidad, no resulta riesgoso apostar que, efectivamente, seremos el país “socialmente” más conectado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados