Chief Employee Experience Officer, el aliado estratégico de tu empresa y clientes

¿Qué es un CEEO (Chief Employee Experience Officer)? El Chief Employee Experience Officer, es el Líder que fomenta la Experiencia del Empleado, administrando y revolucionando diversos puntos de contacto entre la Empresa y tus Colaboradores, como Onboarding, Offboarding, mejorando la Cultura Organizacional, fomentando la Felicidad en el trabajo… ¡Necesitamos revolucionar el Management!

También debo aclarar algo de suma importancia, la Experiencia de Empleado, no depende al 100% de un puesto o persona… ¡no!, es un cambio de cultura que requiere Mejora Continua, intervienen líderes de cada área, los mismos colaboradores, proactividad, productividad, se requiere una gestión innovadora, pero también un cambio de actitud de todo el equipo.

Ejemplo:

Empresa sin Employee Experience

No brinda un proceso de Onboarding o bienvenida a nuevos empleados, no hay equipo de cómputo disponible, no existe retroalimentación en tu estadía en la empresa, por lo tanto, no hay capacitación y cuando concluye la relación laboral, es la peor experiencia que puedes tener, ¿te ha sucedido?

Empresa con Employee Experience

Brinda un Proceso de Onboarding o bienvenida a los colaboradores, previo a la llegada del colaborador, se alista su equipo de cómputo, se retroalimenta al colaborador como parte de su desarrollo profesional, hay un Programa de Capacitación y Adiestramiento, cuando concluye su relación laboral, se realiza una Entrevista de Salida e incluso, son parte del Programa de Alumni de la empresa para potenciar el vínculo con los ex colaboradores, a la cual siguen referenciando por convicción.

¡Recuerda colaboradores felices, fomentan clientes felices!

¡No, no es una moda pasajera o tendencia!, es el Futuro de la Gestión de los Recursos Humanos, es innovar y revolucionar la gestión de tu empresa, para generar Colaboradores Felices, rentabilidad en tu operación; por lo tanto Clientes Felices.

¿Tus colaboradores se comprometen con tu compañía?

Las empresas que de verdad quieran lograr el crecimiento sostenido de su empresa, deben fomentar la Experiencia de empleado, vivimos actualmente en un mundo competitivo, donde hay guerra por atraer talento calificado, ¿cómo te distingues de la competencia?

Sí sólo implementamos mejores prácticas, no mides, no retroalimentas, no mejoras continuamente, estas desperdiciando tu presupuesto, generarías un bum efímero y al día siguiente no habría cambios notorios.

¡Actúa con estrategia, documentando, innovando, sé audaz!

Anteriormente en las empresas, bueno… de hecho en algunas todavía existe en Gerente de Relaciones Industriales, la Asistente de Dirección a la que le encargan el Reclutamiento, el Jefe de Recursos Humanos que realiza diversas funciones, de manera monótona, pero no innova.

Implementar Employee experience es una estrategia integral que acarrea beneficios no sólo para la efectividad en cubrir una vacante, sino para la Reputación de empresa, reducción de ausentismo y atracción de prospectos… esto nos indica que la empresa trabaja con calidad, tiene procesos definidos y eficientes, ¿ y a ti, te urge un Chief Employee Experience Office?

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca