Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Chicharito” no va a Qatar y envía mensaje a Selección Mexicana en redes

Hace unos meses, se hizo una petición por medio de Change.org para que el ex delantero del Manchester United fuera convocado para jugar la Copa del Mundo.
  • El Mundial de Qatar es, al día de hoy, el más caro de la historia, según un reciente informe.

  • En todo el mundo, habitan 4 mil 900 millones de internautas, quienes cuentan con, al menos, una red social.

  • Instagram cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel global.

 

Haciendo uso de sus redes sociales, Javier “Chicharito” Hernández, quien no fue convocado para Qatar 2022, envió un mensaje a la Selección Mexicana de Fútbol y, con ello, se suma a la conversación digital por el partido entre México y Polonia.

Como era de esperarse, en el debut del conjunto dirigido por el “Tata” Martino, la discusión en redes sociales no podía faltar e, incluso, desde hace varios días, la marca “México” ha sido noticia por diversos factores en su travesía por Qatar.

Y es que, a decir verdad, es sabido que, hoy en día, cada una de las plataformas disponibles en el mercado juegan un rol importante en la vida cotidiana de los usuarios, ya sea para interactuar o, incluso, como una herramienta de trabajo esencial.

Hoy, de acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se puede saber que, en la web, habitan unos 4 mil 900 millones de internautas, quienes, además, están adscritos a por lo menos una red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o cualquier otra.

Por otro lado, desde hace un tiempo, plataformas como TikTok, Instagram, YouTube Shorts y Snapchat se han ido posicionando en el gusto y preferencia de los usuarios, sobre todo de aquellos internautas adolescentes que han encontrando en el escenario digital una fuente de ingresos sumamente importante.

En la actualidad, se sabe, gracias a un informe de Pew Research Center, que TikTok, YouTube Shorts y Snapchat son las favoritas de los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, pero Instagram también se ha ganado un lugar destacable en materia de influencer marketing.

De acuerdo con las proyecciones del Statista Advertising & Media Outlook, al día de hoy, Instagram cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel global, colocándose como la tercera red social más utilizada en todo el mundo.

“Chicharito” no va a Qatar 2022 y envía mensaje a Selección Mexicana en redes

Para una cantidad importante de aficionados de la Selección Mexicana de Fútbol, la ausencia más relevante en Qatar 2022 es la de Javier “Chicharito” Hernández, uno de los jugadores con más presencia en redes sociales.

Recordemos que, hace unos meses, se hizo una petición por medio de Change.org para que el ex delantero del Manchester United fuera convocado para jugar la Copa del Mundo; sin embargo, no ha formado parte de la plantilla tricolor en mucho tiempo.

Ahora bien, haciendo uso de sus redes sociales, el “Chicharito”, que no está en Qatar, decidió enviar un mensaje a la Selección Mexicana y, con ello, abonar aún más a la conversación del porqué de su ausencia en el Mundial de Fútbol de la FIFA.

Selección Mexicana Chicharito - 02

La conversación en el pulso digital no se ha detenido, posicionando a la Selección Mexicana en lo más alto de las tendencias en Twitter, espacio donde los internautas no dejan de hablar del debut del conjunto tricolor en Qatar.

Al final, esto demuestra la importancia de las redes sociales hoy en día como parte de la vida cotidiana de las personas, sobre todo en un contexto donde el tema de la digitalización ha cobrado un nuevo sentido a raíz de la pandemia.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados