x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Chicharito” Hernández ahora es un “superhéroe” de Marvel: Así luce el nuevo comic del Mundial de Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marvel presentó un cómic con motivo de la celebración de la Copa del Mundo Rusia 2018 en donde "Chicharito" Hernández figura como uno de los protagonistas.

A siete día de que dé inicio el Mundial de Rusia 2018, la información alrededor del esperado evento deportivo es cada vez mayor. La publicidad y la mercadotecnia son dos de las industrias responsable de esta tendencia, ante marcas que buscan ser parte de la conversación y el furor que despierta el gran torneo del balompié.

La cantidad de promociones, lanzamientos de ediciones especiales, pautas y demás acciones de marketing que se desarrollan alrededor de dicho evento son razón para que la inversión en estas disciplinas crezca de manera importante.

Tomando como referencia a las 8 marcas que participaron como sponsors oficiales durante el Mundial de Brasil -AmBev, Coca-Cola, Banco Itau, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y la revista local Luiza-, se estima que el evento alcanzó inversiones por concepto de publicidad cercanas a los 600 millones de dólares, en donde cada sponsor habría destinado un presupuesto promedio de 75 millones de dólares, lo que en aquel momento equivalía al costo de 20 spots de 30 segundos en el Super Bowl, de acuerdo con cifras entregadas por Communicus.

Se espera que Rusia reporte cifra similares e incluso superiores a las anteriores, en donde la industria mexicana podría ser una de las grandes beneficiadas.

Se prevé que los anunciantes destinen entre 60 y 70 por ciento de la inversión publicitaria relacionada con el Mundial a los productos online y el resto a los demás medios.

Y es que la oportunidad no está cerrada sólo a aquellas marcas de consumo masivo que edición tras edición dan cátedra sobre como capitalizar la oportunidad. La ventana también es un área a capitalizar para medios y otro tipo de firmas que, aunque podrían parecer poco relacionadas con el tema, han encontrado la manera de ser parte de la fiebre del futbol.

Tal es el caso de Marvel, editorial que tiene historia en capitalizar éxitos gracias a sus historias de superhéroes y que ahora se presentó un cómic con motivo de la celebración de la Copa del Mundo.

Se trata de una serie de pequeñas historietas (para ser exactos 13 capítulos) en los que se barras breves relatos de lo que podría ser este Mundial. Por ejemplo, el primer capitulo esta dedicado a la rivalidad entre Messi y Ronaldo, mientras que en otro se habla de la gran posibilidad que tiene Alemania para converse en campeón, que es acompañado por otro más en el que Neymar es protagonista como el “salvador” del conjunto brasileño.

De igual manera, el cómic que ha sido elaborado en colaboración con ESPN da espacio a selecciones como Italia, Chile o Estados Unidos que quedaron fuera del certamen, al tiempo que menciona a Francia, México y Bélgica como países que podrían dar algunas sorpresas.

Como era de esperarse el final de la historieta es indefinido, lo que haría la posibilidad a que una vez terminado el torneo se genere un tomo más que de fin al relato.

El proyecto es interesante desde la óptica de Marvel, empresa cuyo fuerte son las historias de superhéroes, pero que en el futbol podría encontrar un camino de negocio alterno. Habrá que esperar para conocer los resultados de esta iniciativa que, a pesar de que por ahora sólo puede disfrutarse de manera digital, podrá despertar el interés de aquellos fanáticos del futbol que comparten el gusto por los cómics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados