Chicharito es convertido en Super Saiyajin en esta estrategia del Bayer 04 Leverkusen

La estrategia de social media marketing del equipo alemán convirtió al jugador mexicano Javier Hernández “Chicharito” en una especie de personaje animado similar a  los Super Saiyajin que aparecieron en la serie Dragon Ball.

Dicha estrategia creativa ha ayudado a que el hashtag #B04FCP lleve más de 708 mil impresiones en Twitter y tenga un alcance en más de 583 mil cuentas de esta plataforma, según cifras de Tweet Reach.

El delantero mexicano tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según una cifra reportada por el sitio Transfer Markt y es un personaje que ha alcanzado a convertirse en una marca personal con más de seis millones 800 mil seguidores en Twitter (@CH14_) y más de tres millones 385 mil seguidores en Instagram.

Esta marca ha crecido gracias a su colaboración con marcas como Bud Light, Nike y Coca Cola.

El social media marketing es una estrategia básica para los equipos de futbol, quienes han encontrado en esta plataforma un canal de comunicación perfecto para trabajar de la mano con marcas, tal como ocurrió con Chevrolet y jugadores del Manchester United.

Esta estrategia nos recuerda el número de seguidores que agrupan las marcas en sus cuentas de redes sociales.

Las marcas automotrices con mayor número de ventas a nivel mundial son Toyota, Volkswagen, GM, Renault-Nissan y Hyundai, según un reporte de 2015 proyectado por Statista.

Generalmente las marcas del sector tienen distribuidas sus cuentas de redes sociales por país, como forma de regionalizar sus campañas, contenidos y estrategias.

General Motors tiene más de 525 mil seguidores en Twitter, mientras que Nissan acumula más de 690 mil de ellos en su cuenta.

A la par de esta plataforma, sitios como Instagram se ha convertido en un aliado imprescindible para las marcas automotrices, al menos así lo revela un estudio publicado por L2 donde detalla que el engagement alcanzado en esta plataforma es de 2.68 por ciento, lo que significa 30 veces mayor capacidad de engagement que otras redes sociales.

A nivel mundial, PricewaterhouseCoopers aseguró que un 15 por ciento de leads generados en redes sociales terminó en pruebas de manejo, mientras que una segunda conclusión de la firma es que para vender un auto, el promedio de leads necesarios es de 67.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299