CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chevrolet finalmente explica por qué lanzó un “auto LGBT+” en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chevrolet sorprendió en pleno mes en que se conmemora el orgullo de la comunidad LGBT+ lanzando el “pride car”, un vehículo que en apariencia alude a los colores del arcoíris.
  • Las activaciones para conmemorar el orgullo de la comunidad LGBT+ han dado de que hablar y hemos visto toda clase de acciones y resultados como el que se llevó Chevrolet.

  • Chevrolet lanzó el primer auto que dijo, es un vehículo seguro para la comunidad LGBt+ y el vehículo formó parte de una campaña bajo el hashtag #LaInclusiónEsElCamino.

    Rainbow Europe lanzó importantes insights que nos advierten el por qué acciones como el auto LGBT+ que Chevrolet lanzó a manera de campaña, fue sumamente cuestionado por los seguidores de la automotriz.

Chevrolet sorprendió en pleno mes en que se conmemora el orgullo de la comunidad LGBT+ lanzando el “pride car”, un vehículo que en apariencia alude a los colores del arcoíris con que se han identificado esta comunidad y su movimiento.

El automóvil sorprendió a los seguidores de la marca y en un inesperado movimiento, la firma logró generar conversación social entorno a su acción y el simbolismo del vehículo, hasta que finalmente ha explicado por qué lo lanzó.

La acción implementada por Chevrolet es una de las tantas activaciones de marcas que se sumaron a la conmemoración de esta fecha y suman con ello a aspectos culturales y sociales, donde a través de estereotipos se había representando a miembros de esta comunidad.

Las activaciones para conmemorar el orgullo de la comunidad LGBT+ han dado de que hablar y hemos visto toda clase de acciones y resultados como el que se llevó Chevrolet y que ha evidenciado el estado actual en que se encuentran países como México en materia de comprender a esta comunidad.

Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas buscan generar propuestas creativas para sumarse a esta conversación y la ejecución que hacen al respecto.

Un auto LGBT+ sale al mercado

Chevrolet lanzó el primer auto que dijo, es un vehículo seguro para la comunidad LGBt+ y el vehículo formó parte de una campaña bajo el hashtag #LaInclusiónEsElCamino.

El vehículo se ha convertido en tema de conversación entorno a la marca y un referente que no podemos perder de vista hoy en día, sobre todo ahora que el mercado se ha logrado adaptar cada vez más a la innovación en sus discursos.

Tras la activación de la campaña, la serie de comentarios entorno al vehículo no se dejaron esperar y el sentimiento negativo opacó la campaña, por lo que la marca ha tenido que argumentar por qué ha realizado esta activación.

“Hola, Chevrolet Pride Car es un auto concepto creado para sensibilizar sobre aspectos de la difícil realidad que enfrenta la comunidad LGBT+ en México. Cada una de sus características representa un obstáculo a vencer para evolucionar hacia una sociedad inclusiva y diversa”, explicó la marca.

La acción de la marca se ha convertido en un referente único pero en un recordatorio de lo importante que es pensar bien los mensajes sobre todo entorno a temas sumamente polémicos como abordar el reconocimiento a una comunidad que ha sido históricamente agredida.

Los datos detrás de una comunidad

Rainbow Europe lanzó importantes insights que nos advierten el por qué acciones como el auto LGBT+ que Chevrolet lanzó a manera de campaña, fue sumamente cuestionado por los seguidores de la automotriz.

Y es que la plataforma dio con una importante batería de cifras de la gran cantidad de países con la peor puntuación en la manera en que leyes, políticas y prácticas se llevan a cabo.

Dentro del estimado se advierte que Malta, Bélgica y Luxemburgo son los países mejor evaluados, mientras que las naciones con la peor calificación, San Marino, Polonia y Bielorrusia, así como Mónaco se convirtieron en las peores naciones por las prácticas contra esta comunidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados