CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los baños tematizados de Chespirito: el foco de nuevas críticas a Santa Lucía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trascendieron las fotos de uno de los 38 baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con imágenes del Chavo del 8.

Las críticas por la decoración de los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México (Edomex), siguen activas en las redes sociales.

En este caso, la obra considerada como una insignia para la administración de Andrés Manuel López Obrador, es apuntada por la temática centrada en los personajes de Chespirito que se ha utilizado en uno de ellos.

Antes, ya se habían producido quejas de opositores y en las redes sociales por las temáticas sobre Cri Cri, Lucha Libre, el cine mexicano y el Día de Muertos.

Esta vez, se viralizaron nuevas imágenes con un diseño temático distinto: la carrera de Roberto Gómez Bolaños, reconocido mundialmente como Chespirito. Creador de personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

En cuestión de horas, las fotos ganaron un lugar de privilegio en las redes sociales, especialmente en Twitter. Muchos criticando la decisión, y otros apoyando la idea de enaltecer la cultura popular mexicana a través de los personajes de Chespirito.

Algunas críticas son feroces. “3, 2, 1 para que los fanáticos empiecen a defender los baños de Chespirito de la Central Avionera, aunque no se acuerden que decían que Televisa idiotizaba al pueblo”, dice una internauta. “Si les parecían feos los baños de luchador en la central avionera de Santa Lucía, ¿qué me dicen de los del chavo del 8?”, apunta otro.

“A mí me parece bien que se decorara el baño del Aeropuerto Felipe Ángeles con motivos de los personajes de Chespirito, te puede gustar o no su comedia, pero no deja de ser una figura reconocida y de talla internacional, homenajeada por gente de todo el continente”, agregan los que están a favor.

El AIFA será inaugurado, según la promesa, el próximo 21 de marzo. Tendrá tres museos, dos niveles de locales comerciales, áreas de juegos infantiles, tiendas, un cine de la Secretaría de Defensa Nacional, sucursal de Banjercito, boliche, sala de eventos, un gimnasio, bodega y amplios estacionamientos.

El avance actual supera el 80 por ciento.

Las críticas también tienen forma de burla para los baños del aeropuerto de Santa Lucía con diseños del popular Chespirito:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados